Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

¿Los míos o los tuyos?

jose mari sarasketa mitxelena, grupo de donostia de amnesty international - Martes, 15 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:06h

Las promesas de oportunidades laborales para personas que llevan años desempleadas son tan esperanzadoras que el hecho de estar basadas en potenciales violaciones de derechos humanos parecen no importar, al menos no si hablamos de los derechos de otros. La empresa Navantia está a punto de cerrar un acuerdo con Arabia Saudí para la venta de varias corbetas. Organizaciones como Amnistía Internacional han dado la voz de alarma porque existe un riesgo claro de que se podrían utilizar para llevar a cabo ataques militares directos a la población civil, ataques indiscriminados contra civiles en Yemen y para mantener un bloqueo naval al que Arabia Saudí somete a dicho país desde marzo de 2015, en un conflicto que se ha cobrado 6.000 vidas y en el que ocho de cada diez yemeníes dependen de la ayuda humanitaria debido a ese bloqueo. Todas esas prácticas son violaciones graves del derecho internacional humanitario. Sin embargo, políticos españoles de partidos supuestamente antagónicos (PP, PSOE, Podemos) se han manifestado a favor, obviando las gravísimas consecuencias de ese acuerdo. El respeto al derecho internacional humanitario está por encima de otras consideraciones, incluidas las económicas, qué triste que se olvide con tanta facilidad. La situación de las familias desesperadas por encontrar un trabajo es evidentemente dura, pero los representantes políticos no deberían consolarnos con oportunidades de trabajo basadas en la vulneración de los derechos de otras personas, sino luchar para que el derecho al trabajo en Cádiz o Ferrol se haga realidad sin que suponga la muerte de nadie.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902