Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Paul San Martín y Romain Gratalon lanzan un single

El pianista donostiarra ofrecerá un concierto el jueves en la sala Dabadaba como prólogo al Mojo Workin’

Martes, 15 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

El pianista Paul San Martín y el batería Romain Gratalon.

El pianista Paul San Martín y el batería Romain Gratalon. (Foto: Karobiphoto)

Galería Noticia

El pianista Paul San Martín y el batería Romain Gratalon.

Donostia- El pianista y cantante Paul San Martín (Donostia, 1979) y su amigo el batería Romain Gratalon (Dax, Francia, 1989) acaban de publicar dos temas en un single editado por Gaztelupeko Hotsak. En la cara A suena San Martin Boogie, un boogie woogie compuesto por el propio San Martín. “La melodía tiene aromas del Memphis Boogie de Memphis Slim, pero se nutre también del Boogie Woogie Trio (Meade Lux Lewis, Albert Ammons, Pete Johnson). La idea de los tresillos del bajo en la parte central está tomada de Carl Sonny Leyland, excelente pianista inglés afincado en EEUU”, explica el músico.

En la cara B han incluido una versión de I Just Called, “precioso tema” de Aaron Moore, uno de los últimos pianistas del estilo clásico de Chicago fallecido en 2013 a los 95 años. “Es muy amplia la nómina de músicos a los que Moore acompañó en su dilatada carrera de más de 40 años. Entre ellos, Little Walter, Howlin’ Wolf, Muddy Waters, Hound Dog Taylor o BB King”, sostiene Paul, que ha tocado a menudo con Gratalon desde que ambos se conocieron en 2011 cuando acompañaron al gran armonicista francés Nico Wayne Toussaint en una gira.

Asimismo, este jueves San Martín &Guitar Lightnin’ Lee &His Thunder Band ofrecerán un concierto gratuito en la sala Dabadaba como prólogo del festival Mojo Workin’. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902