Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gabilondo presentará ‘Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años’

Se emitirá en el canal de pago #0 y comienza en Munich, cuna de la ciencia, donde conversará con el físico Juan Ignacio Cirac

Martes, 15 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Iñaki Gabilondo, en el Espacio Fundación Telefónica.

Iñaki Gabilondo, en el Espacio Fundación Telefónica. (Foto: Movistar+)

Galería Noticia

Iñaki Gabilondo, en el Espacio Fundación Telefónica.

donostia- Iñaki Gabilondo presentó ayer en el Espacio Fundación Telefónica su nuevo proyecto, que comenzará mañana en #0, de donde ha saltado desde el ya extinto Canal Plus: Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años. El periodista guipuzcoano confesó que ha elegido “una línea en la que estoy profundamente interesado: quiero mirar cómo está cambiando todo, acercarme a la robótica, la física, la genética, la sociología, la política, la medicina, a las extraordinarias transformaciones sociales que se están produciendo. Queremos acercarnos a ese ejército de personas que están trabajando en la frontera, charlando sobre lo que va a pasar, lo que puede que pase, lo que creemos erróneamente que sucederá. Quiero asomarme a ese territorio, un lugar que es mezcla de esperanza, inquietud o estupefacción.”

El director de #0, Fernando Jerez, apuntó que están “muy contentos con este estreno. Intentamos hacer una televisión diferente, de calidad, útil, y desde luego eso es para nosotros Iñaki Gabilondo, un referente. La televisión es emoción y creo que este programa lo es”.

El programa se emitirá los miércoles y jueves a las 22.00 horas en este canal que se incluye en el paquete básico de los clientes de Movistar. Gabilondo arranca mañana su nuevo viaje rodeado de algunas de las mentes más brillantes para mirar hacia dónde gira el mundo. Su primera parada es Múnich, cuna de la ciencia y el lugar para buscar las predicciones exactas. Allí conversa en profundidad con el físico Juan Ignacio. Cirac. Antes debatirá sobre el futuro desde una perspectiva amplia con el paleoantroplólogo Juan Luis Arsuaga, la bióloga Cristina Garmendia y el filósofo Javier Gomá.

El jueves, charlará con José Luis Cordeiro, profesor fundador de la Singularity University, para preguntarle a cuántos pasos están los científicos de alcanzar la inmortalidad. ¿Se convertirá el envejecimiento en una enfermedad curable? ¿Veremos la muerte de la muerte? Las respuestas previstas para dentro de 25 años se conocerán este mismo jueves. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902