Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El nuevo canal Ten no emitirá series, películas ni tertulias

Comenzará el 28 de abril y su parrilla se nutrirá de ‘factuals’, música y boletines de noticias

Martes, 15 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

El logotipo de Ten.

El logotipo de Ten.

Galería Noticia

El logotipo de Ten.

donostia- Ten (Diez en inglés), el nuevo canal de televisión en abierto que arrancará sus emisiones el 28 de abril realizó ayer su primera presentación en un acto celebrado en Madrid donde avanzó algunas de sus características. La más destacada es que el canal del grupo Secuoya no emitirá ni cine, ni series, ni ningún tipo de ficción, de producción propia ni extranjera, y su parrilla se nutrirá sobre todo de programas factuals y música. Además, no contará con telediarios pero sí con seis boletines diarios de seis minutos cada uno, sin presentador y prometen que no habrá tertulias políticas.

Bajo el lema #TENpaciencia, el nuevo canal ha iniciado ya su cuenta atrás en Twitter donde desveló ayer el que será su logotipo, pero sin aclarar cuál será su color corporativo, y anunció que el canal será reconocido “por la calidad del contenido”. Aunque adelantará elprime time a las 20.30 horas anunció que sus espectadores podrán ver sus espacios cuando lo deseen, por lo que se espera que dispongan de un servicio de televisión a la carta como ya tienen TVE, Atresmedia o Mediaset.

En el avance de su parrilla mostrada a la prensa contempla emitir factuals comoMi casa es la mejor, Mi restaurante es el mejor, Hoteles de cero estrellas, El peor conductor, el show documental Nunca hagas esto en casa o el reality Mi love actually. El prime timeestará ocupado por Mi gran aventura (de lunes a viernes) y La escapada (sábado y domingos), mientras que de una de la madrugada a diez de la mañana (hasta la ocho los fines de semana) el canal emitirá música.

Con un presupuesto de 22 millones de euros para el primer año, aspiran a un 2% de cuota de pantalla en cinco años y un 10% del incremento de los ingresos de publicidad. Junto a Ten nacerán 9KissTV, Real Madrid TV y un nuevo canal de Mediaset, además de otro que ocupará la antigua frecuencia de 13TV, que se alquila al mejor postor. - C.Marcos


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902