Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenida una periodista de ‘ETB’ en Macedonia

Martes, 15 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Ane Irazabal.

Ane Irazabal. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Ane Irazabal.

donostia- La enviada especial de Euskal Telebista Ane Irazabal fue detenida ayer por la Policía de Macedonia cuando se encontraba cubriendo la crisis de los refugiados en Grecia. Según informó la televisión pública vasca, la periodista fue acusada de cruzar de modo ilegal la frontera entre los dos países mientras ejercía su labor informativa y fue trasladada a la comisaría de Gevgelija (Macedonia), cerca de Idomeni (Grecia). Ane Irazabal quedaría en libertad al abonar una multa de unos 250 euros.

Alrededor de un millar de refugiados y migrantes cruzaron ayer de Grecia a Macedonia a través del cauce de un río situado a unos cinco kilómetros de la frontera, según informaron medios de ambos países, que hablaban de un éxodo masivo desde el campamento heleno de Idomeni.

Decenas de periodistas fueron detenidos siguiendo a los 2.000 refugiados que conseguían pasar al país vecino desde Grecia a pesar del cierre de la frontera. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902