Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa y Pirineos Atlánticos impulsan un convenio de cooperación

El acuerdo permitirá impulsar proyectos europeos de cooperación transfronteriza en base a competencias prioritarias

Martes, 15 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:06h

Olano y Lasserre firman el convenio, ayer en Baiona.

Olano y Lasserre firman el convenio, ayer en Baiona. (n.g.)

Galería Noticia

Olano y Lasserre firman el convenio, ayer en Baiona.

Donostia- La Diputación de Gipuzkoa y el Departamento de Pirineos Atlánticos (Francia) dieron ayer “un nuevo impulso” a la cooperación transfronteriza mediante la firma de un convenio que pretende dotar de un “mayor recorrido operativo” a las relaciones entre ambas instituciones.

Según informó la institución foral en una nota, la rúbrica de la tercera edición de este Convenio de Cooperación Transfronteriza, que estará vigente hasta el 2020, tuvo lugar en Baiona con la presencia del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el presidente del departamento, Jean-Jaques Lasserre.

El primero de estos convenios se prolongó entre los años 2005 y 2010, mientras que la segunda edición del acuerdo tuvo validez entre 2011 y 2015.

Markel Olano calificó de “provechosa y estable” esta colaboración, ya que el nuevo acuerdo permitirá impulsar proyectos europeos de cooperación transfronteriza “en base a competencias prioritarias y determinadas”, ya que “se inscribe dentro de los respectivos planes estratégicos de la Diputación de Gipuzkoa y el Departamento de los Pirineos Atlánticos, diseñados para estructurar y orientar sus objetivos y prioridades para los próximos años”.

Esta situación repercutirá “positivamente”, según Olano, en “la calidad de vida, el bienestar, el desarrollo sostenible de los dos territorios y la modernización de la administración pública”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902