Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Ekonomia

Orona amplía su red comercial con la adquisición de una empresa en Francia

La firma guipuzcoana alcanzará una cifra de negocio de 95 millones de euros tras la adquisición de Sealift Cote D’Azur

Martes, 15 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Imagen del exterior de la sede de Orona.

Galería Noticia

Imagen del exterior de la sede de Orona.

donostia- La empresa guipuzcoana Orona, especializada en soluciones de movilidad urbana, ha ampliado su red comercial con la compra de la firma gala Sealift Cote d’Azur, lo que le permitirá completar su cobertura en toda Francia y alcanzar en este país una cifra de negocio de más de 95 millones de euros, según informó ayer la firma con sede en Hernani.

El motivo de esta compra responde a la estrategia comercial de la compañía de elementos de elevación, cuyo objetivo principal, junto con el mercado francés, reside en ampliar el volumen de negocio en el área de mantenimiento, reparaciones, modernizaciones y sustituciones de ascensores.

Sealift Cote d’Azur, líder local del mercado de elevación en el departamento de los Alpes Marítimos, cuenta con más de 2.000 contratos de mantenimiento de ascensores, que tras la adquisición se incorporan a la gestión de Orona.

La firma francesa representa la novena empresa que Orona incorpora a su estructura comercial en el país galo, lo que permitirá a la compañía gestionar más de 22.000 contratos de mantenimiento y alcanzar una cifra de negocio de más de 95 millones de euros en este país.

El director general de Orona, Xabier Mutuberria, aseguró que la compra de la compañía gala constituye una “pieza clave para el desarrollo y consolidación de Orona en Francia” y, a su vez, para la estrategia de la cooperativa vasca de “crecimiento internacional”.

La adquisición de Sealift Cote D’Azur se produce un mes después de la compra por parte de Orona de otra firma francesa, en este caso de EST Ascenseurs. La empresa fundada en 1986 en Estrasburgo ha conseguido en estas décadas situarse en posiciones líderes en el mercado de Alsacia, una zona francesa que interesaba a la firma guipuzcoana para reforzar su presencia y cobertura en todo el país galo.

presencia mundialEstas recientes adquisiciones, a la que se añade la de una empresa en Noruega, consolidan la presencia de Orona en Europa y refuerzan su posición a nivel mundial, al incrementar su fortaleza y reputación e “incrementar nuestra capacidad de ofrecer a los clientes productos y servicios más competitivos”, según señaló el director general, Xabier Mutuberria.

El grupo empresarial consta de más de una treintena de firmas repartidas por once países europeos y de América, hasta el punto de que uno de cada diez ascensores que se instalan en suelo europeo pertenecen a esta firma.

De este modo, Orona se ubica en primer lugar en capacidad productiva de elevadores completos en Europa, tal y como destacó.

En la actividad de piezas, Orona también informó de que, a nivel mundial, más de 100 países instalan producto de su marca y además 250.000 ascensores incorporan su tecnología. Orona fue la primera compañía de elevación mundial certificada en Ecodiseño. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902