Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Van Avermaet afeita a Sagan

ruta el belga derrota al eslovaco para liderar la tirreno-adriático, que finaliza hoy con una contrarreloj individual de diez kilómetros

César Ortuzar - Martes, 15 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

donostia- Peter Sagan, el campeón del mundo que es una rock&roll star,que se divierte, bromea y se agarra al manillar del espectáculo a modo de estilo de vida, sacó al fin tiempo para depilarse las piernas el día que en el que la Tirreno-Adriático se tomó un respiro por eso de las nieves y la hipotermia. En un marzo que tirita, corría con pelusilla el eslovaco, un superclase, excelente frontman. Varada la carrera el domingo, Sagan repasó su piernas para que lucieran lustrosas y livianas ayer, cuando se reanudó la carrera italiana. El afeitado no sentó bien a Sagan, que perdió por los pelos ante Van Avermaet, ganador y nuevo líder ante la contrarreloj final de esta tarde, un trazado llano de solo diez kilómetros (14.20 horas,Teledeporte).

Tachada la etapa reina del almanaque, un día que hubiera ordenado el galimatías de la clasificación, tronó un disparo en la Tirreno-Adriático, a puro galope. Apresurada la carrera, acelerada, comprimida, Peter Sagan, apasionado, salió al escenario. Su irrupción fue una descarga eléctrica que provocó un cortocircuito extraordinario a un par de giros para la recapitulación en Cepagatti. Repuntó Sagan para cosechar la bonificación y a él se imantaron Van Avermaet, Kwiatkowski, Stybar, Gaviria, Gatto, Benatti y Trentin. Algo así como la tormenta perfecta. Un coro repleto de grandes voces. El reparto: tres del Tinkoff, tres del Etixx y dos versos sueltos: Kwiatkowski y Van Avermaet. Hijos de las clásicas, amamantados por esas carreras tan singulares, con su ríos, meandros y recovecos, todos entendieron que en esa reunión crepitaba el magma de la etapa y, posiblemente, de la Tirreno-Adriático.

El pelotón, donde residían Valverde y Nibali, rozó a los fugados, pero no fueron capaces de cazarlos. Kwiatkowski fue el primero en desenfundar. Su alzamiento descartó a Stybar, el líder que perdió el hilo. El polaco, precipitado, boqueó después, cuando Sagan, todo furia, se puso de pie, firme. Al eslovaco, a dos brazadas de meta, le sentó el ácido láctico. Apenas cuatro pedaladas. La ganzúa para Van Avermaet, que no se posó sobre el sillín para afeitar a Sagan con la afilada cuchilla del triunfo.

estévez casi gana en portugalImanol Estévez estuvo a punto de dar la primera victoria al Murias en Portugal. El gasteiztarra fue segundo en la última etapa del GP Liberty Seguros que le ganó Will Routley al sprint.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902