Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rafa Nadal demandará a la exministra Bachelot

TENIS |

Martes, 15 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

madrid- Rafa Nadal afirmó que desde que tiene “cinco años” ha trabajado mucho y “siempre con honestidad, pasión, intensidad y amor” por el juego y que denunciará las acusaciones que ha vertido sobre él la exministra de deportes francesa Roselyne Bachelot, quien acusó al balear de estar tanto tiempo lesionado de 2012 a 2013 para ocultar un positivo en dopaje.

“Esta es una persona supuestamente seria, ministra de un gran país como Francia. Vamos a denunciar porque es demasiado para mí”, sentenció el nueve veces campeón de Roland Garros tras su victoria en el Masters 1.000 de Indian Wells ante Gilles Muller.

Además, el balear explicó que han sido “varias veces” las que ha escuchado comentarios de este tipo, pero que este será el “último” porque va a denunciarlo “ante la justicia” y manifestó que, “en el pasado” no ha tomado medidas porque consideraba que las acusaciones no provenían de “gente seria”.

Antes de anunciar que denunciará a Bachelot, Rafa Nadal mostró su agradecimiento “a toda la gente del mundo del deporte” que le han mostrado su apoyo en los últimos días. “En primer lugar, deseo expresar un gran agradecimiento al mundo del deporte que me ha apoyado, porque esto es muy difícil para mí. Desde que tenía cinco años, he trabajado mucho y siempre con honestidad, pasión, intensidad y amor por el juego. Estoy cansado de todo esto y quiero justicia”, dijo el mallorquín.

siguiente rondaNadal y Verdasco se enfrentarán en tercera ronda del torneo de Indian Wells, que también ha deparado el duelo entre los españoles Feliciano López y Roberto Bautista Agut, tras la victoria del mallorquín ante el luxemburgués Gilles Muller y la retirada del eslovaco Martin Klizan frente al madrileño. Verdasco pasó la eliminatoria tras la retirada de Klizan cuando disputaban el primer set y el marcador señalaba un 5-3 a su favor, mientras que Nadal derrotó a Muller por 6-2, 2-6 y 6-4.

También sufrió en su estreno Novak Djokovic, que superó con más problemas de los esperados al estadounidense Bjorn Fratangelo, 149 del ranking mundial, por 2-6, 6-1 y 6-2 tras una hora y 46 minutos de partido. El número uno se medirá ahora al alemán Philipp Kohlschreiber. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902