Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gobernada por EH Bildu

Zalduondo rompe sus contratos de suministro eléctrico con Iberdrola

EFE - Lunes, 14 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 11:07h

Varias personas protestan en contra de la reapartura de la central nuclear de Garoña.

Varias personas protestan en contra de la reapartura de la central nuclear de Garoña. (ALEX LARRETXI)

Galería Noticia

Varias personas protestan en contra de la reapartura de la central nuclear de Garoña.

La pequeña localidad alavesa de Zalduondo, gobernada por EH Bildu, ha decidido romper sus contratos de suministro eléctrico con Iberdrola entre otros motivos porque esta empresa pretende "abrir la central nuclear de Garoña".

GASTEIZ.  El alcalde de Zalduondo, Gustavo Fernández Villate, ha difundido hoy un comunicado en el que subraya que también le ha llevado a tomar esta decisión el doble objetivo de ahorrar en la factura eléctrica y avanzar hacia un sistema que "permita a medio plazo alcanzar un escenario de soberanía energética".

No obstante, también señala que Zalduondo no quiere trabajar "con empresas como Iberdrola que dan prioridad a sus beneficios económicos por encima de la seguridad de las personas y pretenden reabrir la central nuclear de Garoña".

Además de revisar los contratos eléctricos, Zalduondo ha pedido el cambio de luminarias de alumbrado público por lámparas de bajo consumo.
También se ha hecho un estudio en el que se ha detectado que hay lámparas públicas en terrenos privados y se ha reducido la "contaminación lumínica" en el Ayuntamiento.

Fruto del cambio de contrato Zalduondo ahorrará 2.400 euros anuales, un 15 % de lo que se pagaba hasta ahora, ha señalado el alcalde.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902