Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
obtenía favores sexuales a cambio de dinero

Detenido por corrupción e inducción al abandono de 2 menores de un centro de acogida en Lanzarote

EP - Lunes, 14 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 10:26h

ARRECIFE (LANZAROTE). Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de G.G.H, de 45 años de edad y nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de corrupción y otro de inducción al abandono de dos menores del domicilio en Arrecife, en la isla de Lanzarote.

En concreto, se le responsabiliza de inducir a las dos menores al abandono del centro de acogida donde residían y de las que presuntamente obtenía favores sexuales a cambio de dinero y regalos, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Esta detención se produjo después de que los responsables de un centro de menores de Arrecife interpusieran una denuncia sobre la fuga de una menor de 15 años. Posteriormente, los agentes comprobaron durante la investigación una supuesta amistad entre la menor fugada y un individuo adulto de nacionalidad extranjera, quien le habría regalado un móvil a la niña.

Seguidamente los agentes localizaron al hombre en su domicilio de Playa Honda en compañía de dos niñas menores de edad y fugadas del mismo centro de acogida.

Ante esta situación, la Policía Nacional comprobó que este hombre presuntamente obtenía favores sexuales de las menores a cambio de dinero y regalos, por lo que le detuvieron como presunto autor de un delito de corrupción de menores y otro de inducción al abandono de domicilio de menores. Por su parte, las dos niñas fueron reintegradas en el centro de acogida de menores donde residían.

Finalmente, tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902