Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mendia insta al PNV a sumarse “al cambio”

La líder del PSE recuerda a la formación jeltzale que la agenda vasca “pasa por echar a Rajoy”

Lunes, 14 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

donostia- Tras el fracaso que supuso la no investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Ejecutivo español, desde el PSOE se redoblan los esfuerzos para lograr los apoyos que permitan al secretario general del partido acceder a la presidencia del Gobierno y alejar de este modo la posibilidad de verse abocados a unas nuevas elecciones el 26 de junio. Así, la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, lanzó ayer sus dardos al PNV, a quien instó a replantear su posición y apoyar a Pedro Sánchez con el fin de conseguir un “gobierno de cambio” para el Estado español.

La líder de los socialistas vascos aprovechó su intervención en un acto celebrado en Donostia para advertir al partido de Sabin Etxea de que “no hay punto más prioritario en la agenda vasca que echar a Rajoy”. Mendia aseguró que los socialistas van a seguir insistiendo en buscar apoyos “que garanticen a Pedro Sánchez ponerse al frente de un gobierno de igualdad y progreso en España”.

La líder de los socialistas vascos afirmó que el voto negativo del PNV en los dos plenos de investidura no fue contra Pedro Sánchez, “sino contra la posibilidad de conformar un gobierno capaz de hacer leyes de igualdad social y medidas de emergencia social en hogares con riesgo de exclusión social”. Por ello, Mendia censuró que los dirigentes jeltzales “hablen de una agenda vasca, como si luchar contra la violencia de género o como si acabar con la brecha salarial no fuesen problemas que afectan a Euskadi”. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902