Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en el primer pleno tras las vacaciones de Semana Santa

La Ley Municipal pactada por PNV y EH Bildu se aprobará el 7 de abril

La CAV dejará de ser la única comunidad autónoma del Estado que no cuenta con una ley de este tipo

EFE - Lunes, 14 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 12:56h

Los consejeros Ángel Toña y Josu Erkoreka, a la izquierda, y el lehendakari, a la derecha, con el equipo que ha trabajado desde el gobierno la Ley Municipal. Foto: Irekia

Los consejeros Ángel Toña y Josu Erkoreka, a la izquierda, y el lehendakari, a la derecha, con el equipo que ha trabajado desde el gobierno la Ley Municipal. (Foto: Irekia)

Galería Noticia

Los consejeros Ángel Toña y Josu Erkoreka, a la izquierda, y el lehendakari, a la derecha, con el equipo que ha trabajado desde el gobierno la Ley Municipal. Foto: Irekia

La Ley Municipal pactada por PNV y EH Bildu y que se llamará de Régimen Local será aprobada por el Parlamento Vasco el próximo 7 de abril en el primer pleno tras las vacaciones de Semana Santa.

GASTEIZ. Hoy se ha celebrado la última reunión de la ponencia creada en la Cámara para estudiar el proyecto de ley remitido por el Gobierno Vasco en noviembre de 2014, modificado ahora con el pacto entre nacionalistas y abertzales.

El dictamen final sobre la ley se votará el día 22 en la Comisión de Instituciones y Seguridad, último trámite antes de su aprobación definitiva en el primer pleno de abril.

PNV y EH Bildu, que gobiernan en más de 200 de los 251 municipios vascos, cuentan con mayoría en el Parlamento de Gasteiz para sacar adelante este proyecto de ley, con el que se cierra el diseño institucional de Euskadi.

El acuerdo sobre el texto se alcanzó la semana pasada cuando nacionalistas y abertzales, que ya habían pactado la mayor parte del articulado del texto, se pusieron de acuerdo sobre el mayor escollo: la financiación.

Con la aprobación de la norma el próximo 7 de abril la CAV dejará de ser la única comunidad autónoma del Estado que no cuenta con una ley de este tipo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902