Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Al alcalde de Azpeitia

Tomás Barandiaran - Lunes, 14 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

He leído con mucho interés y atención el artículo que publica su diario, el 12 de marzo, firmado por el alcalde de Azpeitia Eneko Etxeberria, junto con Javier Buces (investigador de Aranzadi).

Comparto la indignación del Sr. Alcalde, en todos sus extremos, muy reiterados, en mi condición de abertzale vasco y solidario con todos aquellos que fueron víctimas de la dictadura genocida franquista.

Pero en los más de los últimos 40 años aquí ha habido otras víctimas, como son Iñazio Uría (vilmente asesinado) y Jesús Guibert (secuestrado), entre otros muchos, cuya relación es muy muy extensa.

Y lo que me resulta muy doloroso es que fueron ejecutados por ETA, alegando ostentar arrogantemente la “legitimidad” de toda Euskal Herria (entre otros yo).

No me olvido del terrorismo de los GAL, ni del BVE, ni otros;pero éstos no secuestraron mi representación, como lo hizo ETA.

No creo que la omisión haya sido involuntaria, porque el Sr. Etxeberria no padece amnesia, que se sepa y, por tanto, exijo al Sr. Etxeberria una rectificación o aclaración inmediatas.

Y creo que los ciudadanos de Azpeitia (al menos los que no sean de su cuerda) también deberían exigírselo, porque un Alcalde no puede actuar de forma tan irresponsable e indigna.

Cómo no significar un sentido recuerdo, también a los familiares de Iñazio Uria y Jesus Guibert.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902