Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Multan a Mediaset por superar el límite de publicidad

Deberá abonar una sanción de 311.000 euros por rebasar el tiempo permitido en Telecinco y Cuatro

Lunes, 14 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

madrid- Nueva multa para Mediaset España. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sanciado esta semana a Mediaset con 311.147 euros por haber superado en sus canales Telecinco y Cuatro el límite de tiempo autorizado para la emisión de mensajes publicitarios y a autopromoción, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

La sación responde a las infracciones “de carácter leve” detectadas entre los meses de marzo y julio de 2015;y contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Según recuerda la CNMC, el artículo 14.1 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual, establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.

Además, la Ley establece que “para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá solo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento” y “también se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj”.

La normativa establece igualmente, según lo aprobado en el artículo 13.2 de la Ley 7/2010, el límite de 5 minutos por hora el “tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902