Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un año para hacer visible una actividad poco reconocida

El Año Internacional de la Luz celebrado en 2015 sirvió para reivindicar los beneficios económicos de la fotónica

Lunes, 14 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El pasado 2015 se celebró el Año Internacional de la Luz con el objetivo de incrementar el escaso conocimiento que la sociedad tiene de la aplicación de las tecnologías basadas en la luz en la actividad económica. En la reunión de la Junta Directiva de SECPhO se realizó un balance muy positivo de este evento, gracias a la implicación de numerosos agentes públicos y privados guipuzcoanos como la UPV/EHU, Tecnun o el Museo de la Ciencia Eureka!.

Yago Olaizola destaca el “importante apoyo” que también han recibido durante el pasado año los proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de las tecnologías de la luz y el impulso a un mayor contacto entre los actores que, de manera específica o como herramienta, desarrollan su actividad en este sector para poder promover una mayor colaboración.

Otra de las consecuencias que subraya Olaizola de este evento es que “la sociedad se da así cuenta de que es una rama importante de la sociedad porque está en todos lados, aunque en muchas ocasiones parece invisible”. El interés que pueda suscitar entre las personas, además, permitirá considerar la posibilidad de iniciar nuevos negocios en esta área económica y que los más jóvenes lo contemplen como una opción de estudio. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902