Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
respecto al mismo periodo de 2015

La recaudación acumulada en Gipuzkoa crece un 1% hasta febrero

EUROPA PRESS - Lunes, 14 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 11:56h

DONOSTIA. La recaudación acumulada en Gipuzkoa ha crecido un 1% hasta febrero respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la Diputación guipuzcoana en un comunicado.
La Hacienda foral de Gipuzkoa ha recaudado cinco millones más que en el pasado ejercicio.

Durante los últimos años, la recaudación hasta febrero viene suponiendo entre el 10% y el 15% de la recaudación anual, por lo que la institución foral considera que "aún es pronto para prever la evolución a final de año".

No obstante, ha destacado "la evolución positiva que han tenido los dos capítulos principales, las retenciones sobre rendimientos del trabajo del IRPF y el IVA".

En lo que respecta a rendimientos de trabajo, la recaudación se ha incrementado un 2,1% respecto a 2015, es decir, 5,9 millones más. Sin embargo, las retenciones sobre ganancias patrimoniales y sobre rendimientos del capital mobiliario, han disminuido. Pese a ello, el resultado global del IRPF sigue siendo "positivo" con un aumento de la recaudación del "0,8%, 2,4 millones más que en el ejercicio anterior".

En el caso del Impuesto sobre Sociedades, los ingresos de la cuota diferencial neta se han reducido en 10,3 millones respecto al año precedente, debido a que en 2015 los ingresos por liquidaciones "han crecido considerablemente".

Las mismas fuentes han señalado que las devoluciones también han sido menores. En lo referente al IVA, que gestiona la propia Diputación, han subido tanto ingresos como devoluciones y la recaudación acumulada de esta figura ha aumentado un 1,3%, en concreto 2,4 millones más que en 2015.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902