Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La bombona de butano baja mañana un 5% a 12,5 euros

El butano vuelve a abaratarse después de registrar en enero la primera subida desde 2013

Lunes, 14 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El precio máximo de la bombona de butano será de 12,46 euros, impuestos incluidos, a partir de mañana martes, lo que supone una caída del 5% con respecto a los 13,1 euros fijados en la anterior revisión bimestral, según fuentes del sector. De esta manera, la bombona de butano recuperará la tendencia bajista en su precio, que se había roto el pasado enero con la primera subida desde mayo de 2013.

Este descenso del 5% es el límite establecido en la variación del precio de la bombona, aunque la caída, motivada por la bajada en los precios de las materias primas, debería haber sido mayor. Por ello, se genera un superávit que podría repercutirse en próximas revisiones, señalaron las mismas fuentes.

En enero se registró la primera subida después de una cadena de bajadas que llevó a abaratar el precio de la bombona hasta casi cinco euros con respecto a los 17,5 euros que se establecieron en mayo 2013 como tope legal por parte del Ministerio de Industria.

hasta mayoConforme al nuevo mecanismo de revisión, los precios del gas licuado del petróleo envasado se revisan en el tercer martes de cada mes impar, de modo que el precio actual estará vigente hasta el 17 de mayo. Las revisiones afectan a cerca de 8 millones de consumidores y se realizan en función de variables como las cotizaciones internacionales, el tipo de cambio, el flete (transporte) y los costes de las materias primas. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902