Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Raonic frena a Cervantes

MASTERS 1.000 | El hondarribiarra perdió por 6-1 y 6-3 en la segunda ronda de Indian Wells

Néstor Rodríguez - Lunes, 14 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Cervantes trata de devolver una pelota en el partido ante Raonic.

Cervantes trata de devolver una pelota en el partido ante Raonic.

Galería Noticia

Cervantes trata de devolver una pelota en el partido ante Raonic.

donostia- El canadiense Milos Raonic, número catorce del rankingmundial, puso fin a la andadura de Iñigo Cervantes en el Masters 1.000 de Indian Wells. El hondarribiarra, que en primera ronda había superado a Nicolás Almagro, perdió el sábado por la noche en la segunda ante Raonic por un claro 6-1 y 6-3.

El tenista canadiense ha ganado esta temporada el torneo de Brisbane y fue semifinalista en el Abierto de Australia, donde perdió ante Andy Murray en cinco sets. A sus 25 años, figura ya como una sólida alternativa al dominio de los Djokovic, Murray, Federer y compañía, así que es un jugador que hoy por hoy está fuera del alcance de Cervantes, y más en pista dura. El guipuzcoano cedió el primer parcial por 6-1 y en el segundo planteó más resistencia, llegando incluso a romper el servicio de su rival, pero lo perdió 6-3. Su mal día con el saque -hizo cinco dobles faltas y solo metió el 57% de primeros- le impidió poder oponer una mayor resistencia a su rival.

“Me sentí bien. Hice muchas cosas bien, sobre todo empezar de manera fuerte y agresiva. Quizás bajé un poco el nivel en la parte final del partido, pero estoy contento de avanzar”, comentó tras el choque Raonic, que no jugaba desde Australia por una lesión en los adductores.

Pese a la derrota, Iñigo Cervantes se va de Indian Wells con un buen sabor de boca, ya que ha ganado, por primera vez en su carrera, un partido en un torneo de categoría Masters 1.000. Suma 25 puntos más, lo que le podría permitir subir algún puesto en la clasificación de la ATP, que actualmente es el 59. Su siguiente reto es competir en el Masters 1.000 de Miami, que comienza dentro de diez días, para después regresar de Estados Unidos y preparar la intensa gira de tierra batida europea.

ganan murray y berdychEn los otros partidos de segunda ronda, destacó el triunfo de Tomas Berdych frente a Juan Martín del Potro por 7-6 y 6-2. El checo se impuso tras un duelo que duró poco más de hora y media y en el que Del Potro ofreció resistencia solo en el primer set. El argentino juega el segundo torneo tras su regreso por una nueva operación de muñeca que le ha tenido de baja cerca de un año. El ganador del US Open en 2009 alcanzó las semifinales del torneo de Delray Beach hace un par de semanas y ahora trata de acercarse al nivel que le permitió figurar de forma regular entre los cinco mejores del mundo.

También avanzaron a la tercera ronda Andy Murray, que se impuso a Marcel Granollers;Stan Wawrinka, que derrotó a Illya Marchenko, y Richard Gasquet, que superó a Nicolas Mahut. Esta pasada madrugada entraban en liza Novak Djokovic, ante el local Bjorn Fratangelo, y Rafa Nadal, que se midel al luxemburgués Gilles Muller.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902