Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Maialen Chourraut se asegura el billete a Río

Lunes, 14 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Maialen Chourraut se garantizó ayer su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La palista de Lasarte-Oria ganó los dos descensos de k-1 disputados en La Seu d’Urgell, y este resultado, unido a sus dos primeros puestos en las dos bajadas del sábado, le permite hacerse matemáticamente con la primera posición en las pruebas de selección del equipo estatal.

Chourraut explicó que “tenía que ganar cuatro bajadas de las ocho que disputaba entre este fin de semana y el siguiente para conseguir la plaza olímpica. Mi objetivo era lograrlo cuanto antes. Ha sido duro porque no eran fáciles y he arrancado con mucho frío. Pero ya está logrado y ahora mi cabeza está en Río”.

La palista guipuzcoana fue quien logró la plaza para que España pudiera competir en la próxima cita olímpica en la modalidad de k-1 femenino.

Chourraut ya participó en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y logró la medalla de bronce en los de Londres en 2012.

Las pruebas que ha realizado la selección española el sábado y domingo en La Seu d’Urgell y las que llevará a cabo el próximo fin de semana en Pau serán el principal criterio para determinar qué palista se gana el derecho a acudir a Río. España, de momento, solo tiene una plaza asegurada en k-1 femenino, pero aspira a lograr sendos billetes para las pruebas de k-1 y c-1 masculinos en el Campeonato de Europa que se disputará entre el 12 y el 13 de mayo.

Ander Elosegi también se impuso en los cuatro descensos del fin de semana y se aseguró ser la primera opción para Río, pero tendrá que lograr su clasificación en el torneo continental.

Elosegi y Chourraut no tendrán por qué acudir a las pruebas de Pau. Por el contrario, Samuel Hernanz y Joan Crespo se jugarán en la localidad gala el primer puesto del ranking estatal en k-1.

Tanto Elosegi como Hernanz participaron en los Juegos Olímpicos de Londres. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902