Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Escocia le entrega el título a Inglaterra

rugby el triunfo del xv del cardo ante francia corona matemáticamente al equipo inglés

Lunes, 14 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Escocia se impuso a Francia por 29-18 en Murrayfield.

Escocia se impuso a Francia por 29-18 en Murrayfield. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Escocia se impuso a Francia por 29-18 en Murrayfield.

donostia- La selección de Inglaterra ya es campeona del Torneo de las Seis Naciones. La derrota de Francia frente a Escocia dio de manera matemática el título al XV de la Rosa, que no ganaba esta competición desde 2011.

El conjunto dirigido por Eddie Jones era ya el virtual campeón después de que el sábado se impusiera a Gales por 25-21. Con solo cuatro partidos, el técnico australiano ha conquistado ya un título con Inglaterra. Con pleno de victorias y la Triple Corona, el XV de la Rosa podría firmar el próximo sábado en París, ante Francia, su primer Grand Slam -ganar a todos sus rivales- desde 2003, año en el que también fueron campeones del mundo.

Inglaterra es campeona gracias a la victoria de Escocia ante Francia por 29-18. La historia acompañaba al XV del Gallo, que no perdía desde hacía diez años en Murrayfield ante el conjunto escocés, que sacó lo mejor de sí mismo y tuvo el acierto necesario para confirmar un torneo en el que ha estado cerca de conseguir otros triunfos de prestigio.

Los hombres de Vern Cotter tuvieron los arrestos suficientes para reponerse al ensayo inicial de Guilhem Guirado (m.4) y con dos golpes de castigo de Greig Laidlaw y dos ensayos de Stuart Hogg (m.32) y Duncan Taylor (m.35) se hicieron con el mando del partido (18-5).

Francia, sin embargo, no claudicó y resguardó sus opciones antes del intermedio con un ensayo de Gael Fickou (m.40) convertido por Machenaud (18-12). Los galos apretaron en la reanudación y estuvieron cerca de la remontada (21-18, m.57), pero Escocia no se rindió y sentenció con un ensayo de Tim Visser (m.65) para asegurar una victoria histórica. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902