Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Txuri Urdin se jugará el título en Donostia

Hockey hielo el club donostiarra logró forzar ayer el quinto partido con un triunfo en la prórroga

Lunes, 14 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

El Txuri salvó un ‘match ball’ frente al Jaca y podrá seguir peleando por el título.

El Txuri salvó un ‘match ball’ frente al Jaca y podrá seguir peleando por el título. (Pablo Segura)

Galería Noticia

El Txuri salvó un ‘match ball’ frente al Jaca y podrá seguir peleando por el título.

donostia- El Txuri Urdin se jugará el título de liga el próximo sábado en Donostia en el quinto y último partido de la final frente al Jaca. El equipo guipuzcoano y el conjunto aragonés empataron a un triunfo hace 15 días en la capital guipuzcoana. En la pista jacetana, los locales se llevaron en la prórroga el tercer encuentro (1-2) y podían haber sentenciado el título ayer, pero el Txuri, también en la prórroga, consiguió ganar este partido y ahora disputará el choque decisivo ante su afición (2-2). El equipo dirigido por Tito Marcelino salvó así un match-ball por el título y sale vivo de los dos partidos disputados en Jaca.

El Txuri consiguió ganar el encuentro de ayer con un gol del checo Pavel Zednik a falta de unos seis minutos para la final de la prórroga (1-2). El duelo transcurrió muy igualado y los porteros se lucieron. El primer tercio del choque finalizó sin goles. El Jaca se adelantó después, pero antes del final del segundo período el defensa eslovaco Michel Klepack logró empatar para el Txuri y el marcador no se movió en el último tercio.

El encuentro del sábado también se resolvió en la prórroga, esta vez a favor del Jaca. El conjunto aragonés consiguió un 3-0 en el primer parcial, pero el Txuri devolvió la igualdad al marcador en el segundo período (3-3). Ya en el tiempo extra, con el Jaca en superioridad, el club aragonés sentenció el partido.

El técnico del Txuri, Tito Marcelino, se mostró “contento” por haber “conseguido forzar el quinto partido y vamos a jugar en casa. Esta semana trataremos de recuperar fuerzas porque, aunque sea en casa, no va a ser un encuentro fácil”.

El Txuri protestó ante la Federación Española porque, en un principio, tres de los cuatro árbitros iban a ser jacetanos. Tras su demanda, no obstante, tan solo dos jueces de línea fueron aragoneses. El técnico del club donostiarra considera que el club guipuzcoano “hizo bien” al protestar, “porque, seguramente, con tres árbitros de Jaca esto hubiera sido más complicado. El arbitraje ha sido correcto. Ni le ha beneficiado a ellos ni a nosotros. Me ha gustado mucho más que el arbitraje que hubo en San Sebastián. Nosotros queremos que los árbitros no sean de ninguno de los equipos implicados en el campeonato”.

Marcelino espera un último encuentro “muy igualado y a cara de perro, como estos partidos. Se llevará el campeonato el equipo que mejor gestione las expulsiones, que están siendo muy importantes en esta serie”.

Tres de los cuatro partidos de la final entre Txuri y Jaca se han resuelto en la prórroga. - I. Andonegi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902