Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Garbiñe Muguruza no sale del laberinto

LA TENISTA DE CARACAS VUELVE A CAER EN PRIMERA RONDA DE INDIAN WELLS Y DEJA UNA IMAGEN IMPROPIA

Roberto Calvo - Lunes, 14 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Garbiñe Muguruza se dispone a sacar en un momento de su último partido.

Garbiñe Muguruza se dispone a sacar en un momento de su último partido. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza se dispone a sacar en un momento de su último partido.

donostia- La Garbiñe Muguruza que acabó 2015 plena de convencimiento, de confianza y de espíritu combativo se ha perdido en alguna parte. La jugadora de estos primeros meses de 2016 no es ni sombra de la de aquella y, desde luego, nada que se parezca a una número 4 del mundo. La tenista vasco-venezolana cedió en Indian Wells su tercera derrota en primera ronda este año tras las de Brisbane y Dubai y la quinta en total, todas ante jugadoras con peor ranking que ella. Esta vez fue la estadounidense Christina McHale, con el público de su parte, quien aprovechó el estado de confusión mental que atraviesa Muguruza, peleada consigo misma, con el mundo y lo que es peor, con su entrenador Sam Sumyk, el mismo al que ella consideraba el adecuado para conducirla en estos momentos en que las expectativas se han disparado.

Después de adelantarse por 2-0, la de Caracas cedió los cuatro juegos siguientes, pero reaccionó y sacó para forzar el desempate del primer set. Pero sus errores, algunos en pelotas muy claras, entregaron el parcial a McHale y preludiaron el hundimiento de Garbiñe Muguruza, que con 0-3 en contra en el segundo set dijo a Sumyk, que bajó a la pista para tratar de activarla, que no quería seguir jugando, que no iba a luchar por ese partido. Todo ello al borde de las lágrimas y con una actitud compungida e impropia de quien se tiene por un jugadora luchadora.

El resultado final de 7-5 y 6-1 ante la 62ª del mundo es lo de menos porque Garbiñe Muguruza se enfrenta a una fase crítica de su incipiente carrera. Acumula seis triunfos y cinco derrotas en lo que va de año, sigue entre las cuatro mejores del mundo, pero las sensaciones que está transmitiendo en la pista son pésimas por la falta de planes alternativos y soluciones cuando las cosas no le van bien. Esa ansiedad, ese querer demostrar inmediatamente su superioridad ante rivales que no tienen nada que perder, le está llevando a acumular errores y frustración, como una pescadilla que se muerde la cola.

Su próxima cita será, en teoría, en Miami, otro torneo Premier Mandatory en el que Muguruza podrá salir del fango en el que se ha metido o hundirse aún más, aunque para ello deberá mostrarse más receptiva e inteligente en la pista. Todos los tantos no pueden ser un todo o nada. El circuito femenino está loco, solo Serena Williams es capaz de marcar diferencias cuando está a tope. Por debajo, nadie es capaz de asentarse y las eliminaciones de cabezas de serie están a la orden del día. En Indian Wells, en solo dos rondas, ya han caído cinco de las quince primeras.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902