Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Victoria de orgullo y casta del Oiartzun

SUPERIORIDAD | Un gol de arene en el minuto 87 dio un triunfo tranquilizador a las oiartzuarras

Lunes, 14 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Arene trata de controlar un balón, ayer en el Karla Lekuona.

Arene trata de controlar un balón, ayer en el Karla Lekuona. (Jaione)

Galería Noticia

Arene trata de controlar un balón, ayer en el Karla Lekuona.

oiartzun - Importante victoria la conseguida por el Oiartzun ayer ante el Espanyol para escaparse de los puestos de peligro. Las guipuzcoanas se medían a uno de los equipos punteros de la Liga pese a no estar en su mejor momento y lograron finalmente alzarse con la victoria.

Salieron con ganas las catalanas, pero fueron las de Jon Alkorta las que respondieron con una falta desviada por la defensa y una jugada peligrosa que quedó anulada por fuera de juego. El Oiartzun puso intensidad al choque y para el minuto 20 controlaba el duelo. Y pudo hacer el primer gol en el minuto 21, tras una gran oportunidad, pero la jugada quedó en un susto para el Espanyol.

Los espectadores del Karla Lekuona se divertían viendo cómo su equipo lo seguía intentando, pero el balón no quería ver puerta. Con tablas en el marcador se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica con la que acabó el primer tiempo, y en el minuto 52 Esty la tuvo para abrir la lata, pero la fortuna no sonreía a las oiartzuarras. Sí lo hizo en el minuto 58 cuando fue expulsada Inés, del Espanyol, cuando, en una contra, se llevó por delante a Esty.

Las locales apretaban, lograron forzar más de un córner y probar disparos desde fuera del área, pero hubo que esperar hasta prácticamente el final del partido, minuto 87, para cantar gol. Fue obra de Arene, que había entrado en el minuto 75 y que con un soberbio disparo mandó el esférico al fondo de las mallas, logrando su quinto gol de esta temporada.

Con este triunfo, el Oiartzun es duodécimo en la tabla con 19 puntos y deja ya los puestos de descenso a doce. - www.gipuzkoasport.com

Los datos

Oiartzun 1

Espanyol 0

OIARTZUN Oihana, Ane, Amaia, Agoües, Pipe, Esti, Bulbo, Mugarza, Esty, Lolo y Evelyn.

ESPANYOL Norma, Elba, Anna, Ines, Estibaliz, Andrea, Vanesa, Aroa, Paloma, Aína y Jónicas.

Gol 1-0, m. 87: Arene.

Árbitro Aritz Azpilicueta Saldias.

Estadio Buena entrada en el Karla Lekuona.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902