Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sufrida victoria del Madrid

agonía los de zidane vencieron a las palmas gracias a keylor navas y a dos goles de saques de esquina, el definitivo en el minuto 89

Lunes, 14 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Keylor Navas intenta capturar el balón ante Nili, de Las Palmas.

Keylor Navas intenta capturar el balón ante Nili, de Las Palmas.

Galería Noticia

Keylor Navas intenta capturar el balón ante Nili, de Las Palmas.

las palmas- El Madrid ganó a Las Palmas gracias a dos goles de saques de esquina, casi sin oposición, y el definitivo en el minuto 89, justo cuando el equipo local acababa de empatar el partido, y sumó los tres puntos en Gran Canaria pese a perder al final a Ramos, expulsado por dos tarjetas amarillas.

Los isleños recibieron un duro golpe cuando ya saboreaban un empate que había buscado durante toda la segunda parte, y si no llegó antes fue por la gran actuación del guardameta costarricense Navas. Los primeros minutos se plantearon como una batalla de ambos equipos por la posesión del balón, y cuando lo tuvo el equipo de Zidane mostró cierta parsimonia y falta de movimiento en los posibles receptores, mientras que cuando la pelota fue de los amarillos el Madrid dudó en ir a la presión o quedarse armado. El partido parecía anestesiado, pero Modric encontró una línea de pase hacia Cristiano que le dejó solo en carrera ante Varas, pero el portugués finalizó la jugada con un disparo previsible que rechazó el portero sevillano. La jugada acabó en un saque de esquina regalado por David García sin estar presionado que Isco puso en juego desde la izquierda y Ramos, llegando al primer palo totalmente libre de marca, cruzó el balón de cabeza a la red. Sin grandes alharacas, el Madrid se avanzaba en el marcador ante un valiente equipo isleño, con buen pie en la elaboración del juego, pero con poco instinto asesino para finalizar sus jugadas. Sin más apuros y con más oficio que brillantez, los de Zidane se fueron al descanso con ventaja. Las interrupciones dominaron el inicio del segundo periodo, cuando Las Palmas intentaba nivelar las fuerzas.

El 0-1 parecía definitivo, pero un grave error de Kovacic al sacar una falta en campo propio hacia Momo dio la opción a Las Palmas, con pase dentro del área hacia Willian José, y el brasileño picó la pelota de forma sutil ante Navas. Poco duró la alegría isleña, porque en otra gran desatención en un saque de esquina desde la izquierda, Casemiro emuló a Ramos y cabeceó totalmente solo a la red. - Efe

Los datos

LAS PALMAS Javi Varas;David García (Araujo, m. 84), Lemos, Bigas, Garrido (Dani Castellano, m. 46);Roque;Nili (El Zhar, m. 72), Montoro, Jonathan Viera, Momo;y Willian José.

REAL MADRID Keylor Navas;Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa;Modric (Marcelo, m. 90), Casemiro, Isco (Kovacic, m. 60);Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Bale (Jesé, m. 79).

Goles 0-1, m. 24: Sergio Ramos. 1-1, m. 87: Willian José. 1-2, m. 89: Casemiro.

Árbitro David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Sergio Ramos (minutos 55 y 90). Además, fueron amonestados sus compañeros Casemiro, Isco y Pepe, y los jugadores locales Montoro, Lemos, Bigas y Jonathan Viera.

Estadio Gran Canaria, 25.846 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902