Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Costoso triunfo ante el Santa Teresa

SIGUE CUARTA | La real gana gracias al tanto de Nahikari García y suma siete partidos sin perder

Lunes, 14 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Eguzkiñe Peña se escapa de una contraria.

Eguzkiñe Peña se escapa de una contraria. (Julen Pascual)

Galería Noticia

Eguzkiñe Peña se escapa de una contraria.

donostia - Costó abrir el marcador pero se logró. La Real se impuso al Santa Teresa por 1-0 en un encuentro en el que las donostiarras hicieron méritos para haber logrado un marcador más amplio. Los tres puntos sirven para afianzarse en la parte noble de la tabla y continuar con la buena dinámica del equipo.

Las txuri-urdin saltaron al césped de Zubieta mucho mejor colocadas que su rival, que se limitaba a defender las acometidas blanquiazules. Las jugadoras de Igor San Miguel querían dejar encarrilado el encuentro rápido. Salieron a por todas y para el minuto 20 ya habían llegado varias veces con peligro a la portería contraria. El peligro llegaba sobre todo de centros de María Díaz, de las botas de Lareo y de los intentos por inaugurar el marcador de Nuria Mendoza e Itziar Gastearena, en sendos lanzamientos de falta.

El Santa Teresa apenas salía de su portería y se limitaba a defender el 0-0 con el que se llegó al descanso. Nada cambió en el arranque de la segunda mitad, con las realistas volcadas en ataque.

En el minuto 81 Nuria Mendoza mandó una pelota rozando el larguero. Y fue una de las futbolistas que entraron en el segundo tiempo, cómo no Nahikari García, la que por fin inauguró el marcador tras un barullo dentro del área en el minuto 87. Finalmente fueron las guipuzcoanas las que se llevaron un choque trabajado. Son ya siete partidos consecutivos sin perder que afianzan a la Real en la cuarta posición de la liga. - www.gipuzkoasport.com

Los datos

Real Sociedad 1

Santa Teresa 0

REAL SOCIEDAD Cornejo, Gastearena, Soldevila, Mendoza, Ramajo, Pizarro, Uriarte, María Díaz (Leoz, m. 73), Lareo, Leyre (Encinas, m. 88), Peña (Nahikari, m. 58).

SANTA TERESA Miriam, María Luisa Neira, m. 62), Mireya (Carola, m. 74), Estefanía, Joana, Carmen, Lixy, Tamara, Fátima (Natalia, m. 87), Vania, María Ángeles.

Gol 1-0, m. 87: Nahikari García.

Árbitro Cuesta Azcano. Amonestó a las visitantes María Luisa y María Ángeles.

Estadio Zubieta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902