Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jornadas de cine ecologista en Ataun, Ordizia y Segura

Se proyectarán tres documentales el martes, el miércoles y el jueves de la semana que viene

Domingo, 13 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

ordizia- El martes, miércoles y jueves de la semana que viene se celebrará la décima edición de las jornadas de cine ecologista Ekozinemaldia. Este año también habrá proyecciones en Goierri. Concretamente, en Ataun, Ordizia y Segura.

Ekozinemaldia lo organiza Ekologistak Martxan, junto con movimientos sociales locales que muestran interés por la defensa del medio ambiente. En el caso de Goierri, Ekozinemaldia cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Ordizia, Segura y Ataun, Landarlan y Goierriko Baratza.

El objetivo es dar a conocer los peligros a los que se enfrenta nuestro planeta, debido a una “ofensiva sin precedentes” por la propiedad de los recursos. Ekozinemaldia también pretende poner en valor la labor de todas aquellas personas que luchan por construir un mundo mejor. El tema de este año es el cambio climático.

Las primeras proyecciones serán el martes, a las 19.00 horas, en la casa de cultura de Segura. Se proyectarán los documentales Uraren kutsadura Ezkerraldean, konpondu gabeko arazoa y Energia trantsizioak-Piztu aldaketa. En la proyección estará presente un miembro de Goiener, cooperativa de Goierri que impulsa el consumo de energía proveniente de fuentes renovables.

Una parte de Energia transizioak-Piztu aldaketa se grabó en el caserío Hariztizabal de Ezkio-Itsaso. En este documental, varios expertos debaten sobre las posibilidades reales de cambiar el modelo energético de Euskal Herria. El documental presenta modelos alternativos que se han puesto en marcha en distintos lugares del mundo.

En cuanto aUraren kutsadura Ezkerraldean, konpondu gabeko arazoa,analiza los efectos de la presencia del lindano en el agua.

En Ataun proyectarán esos mismos documentales: el jueves, a las 19.00 horas, en el centro social del barrio San Gregorio. En Ataun no participará un miembro de Goiener, sino uno de los autores del documental grabado en Hariztizabal.

La proyección de Ordizia será el miércoles: a las 20.30 horas, en Herri Antzokia, proyectarán Esto lo cambia todoyUraren kutsadura Ezkerraldean. Esto lo cambia todo está basado en el ensayo del mismo titulo de la periodista canadiense Naomi Klein. En el mismo se presentan las causas y los efectos del cambio climático y se proponen acciones a adoptar. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902