Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar inicia la mejora de la vía que va del caserío Biriñao a Arrate

Las obras, que arrancarán mañana y se prolongarán durante seis días, tendrán un coste de 81.000 euros

Domingo, 13 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

eibar- El Ayuntamiento de Eibar ha anunciado que la empresa Yarritu iniciará mañana los trabajos para renovar el asfalto y mejorar las condiciones del camino rural que va desde el caserío Biriñao hasta el barrio de Arrate. Las obras se prolongarán durante seis días y supondrán una inversión de 81.174 euros.

Según explican desde el Consistorio, se contempla actuar sobre una superficie de 8.513 metros cuadrados, mediante unos trabajos consistentes en el asfaltado de la parte de camino hormigonada. Así, “se fresará una franja de un metro en todo el ancho del camino al principio y al final para crear una transición suave entre este pavimento y el existente, así como en todos los encuentros con pistas hormigonadas”.

Durante la ejecución de los trabajos, la zona estará señalizada, y se informará del corte de la carretera, con lo que, en caso de tener que transitar por esta carretera a lo largo de la próxima semana, “se deberán tomar vías alternativas”. Con el objetivo de provocar las menores molestias posibles, un operario de la empresa regulará el tráfico en la zona.

Con estas obras “se completa el proyecto iniciado el año pasado con la mejora del firme de un tramo de 600 metros entre el polígono de Azitain y Biriñao”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902