Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ordizia celebra hoy una consulta sobre la recogida de los residuos

Los ciudadanos están llamados a posicionarse a favor de un sistema de contenedores o de otro de carácter mixto

Domingo, 13 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

ordizia- Los vecinos de Ordizia tienen hoy una nueva cita con las urnas para elegir el sistema de recogida de residuos de la localidad. Los cuatro colegios electorales del Ayuntamiento, el Instituto, el colegio Urdaneta y Lukusin permitirán a los ordiziarras posicionarse sobre dos opciones: el denominado sistema mixto -con cubos al estilo del “puerta a puerta” para el orgánico y el rechazo y contenedores para los demás residuos- y el exclusivo de contenedores, en el que todas las materias reciclables y el rechazo se depositarían en estos recipientes. Mientras en el sistema mixto la materia orgánica se recogería tres veces a la semana, en el de contenedores los restos alimentarios se retirarían todos los días de los depósitos con chip.

La consulta que se celebrará hoy, entre las 9.00 y las 20.00 horas, ha sido impulsada por la mesa de residuos de la localidad, que considera que ambas opciones pueden conseguir un 75% de reciclaje. Entre las alternativas no se ha incluido el“puerta a puerta” en exclusiva.

La consulta que se celebrará hoy en Ordizia no es la primera a la que es llamada la ciudadanía de la localidad. En 2013, una plataforma de ciudadanos contrarios al “puerta a puerta”convocó un referendum no oficial, en el que tomó parte el 40% del censo. La inmensa mayoría de los participantes, un 97%, se posicionó entonces en contra del sistema de recogida en postes y cubos impulsado por el anterior gobierno local de Bildu. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902