Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Muere un ciclista arrollado por un conductor de 87 años

Otros siete componentes del pelotón de aficionados resultan heridos de gravedad

Domingo, 13 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

santiago- Un ciclista falleció ayer y otros siete resultaron heridos de gravedad tras ser arrollados por un coche cuando circulaban por una carretera del municipio pontevedrés de A Guarda. El conductor era un hombre de 87 años que realizaba una maniobra de adelantamiento al grupo compuesto por una decena de ciclistas aficionados.

La víctima mortal, un hombre de 52 años, falleció en el lugar del accidente. Cuatro de los heridos se encontraban ayer “muy graves” y otros tres con heridas de “gravedad”, según un comunicado que precisó que todos ellos estaban ingresados en hospitales de Vigo.

Los heridos son hombres de edades comprendidas entre los 41 y 54 años y entre ellos hay cuatro que fueron trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro, uno de ellos en helicóptero, mientras los otros tres fueron conducidos al hospital Povisa.

La Guardia Civil de Tráfico informó de que el octogenario que conducía el vehículo que arrolló a los ciclistas no abandonó el lugar del accidente, como habían apuntado inicialmente algunos testigos, sino que acudió rápidamente a un establecimiento próximo para alertar del atropello.

El accidente se produjo hacia las 11.00 horas en el kilómetro 44 de la carretera PO-552 entre A Guarda y Baiona, en el lugar de San Xián, cuando parte del pelotón circulaba por esa vía y fue arrollado por un vehículo en una maniobra de adelantamiento.

Según fuentes de la Policía Local, el conductor del vehículo, después de ser trasladado a dependencias de la Policía Local, indicó que intentó adelantar a los ciclistas y que, en la maniobra, estos se arrimaron a un lado de la carretera y volcaron al arcén. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902