Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rajoy se abre al consenso sobre refugiados con el líder socialista

Domingo, 13 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El presidente español en funciones ha accedido a consensuar la política de refugiados con el socialista Pedro Sánchez. Mariano Rajoy remitió ayer al candidato socialista a La Moncloa una carta en la que le ofrece consenso ante el debate suscitado en la Unión Europea, pero le insta a excluir “esta grave crisis humanitaria del debate político partidista”. Rajoy responde así a la carta que a su vez le envió anteayer Sánchez exigiéndole que compareciera en el Congreso ante el Consejo Europeo de la próxima semana en el que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han de adoptar una decisión sobre los refugiados que intentan llegar a Europa vía Turquía.

Rajoy recuerda que aún no hay una decisión tomada ni ningún acuerdo con Turquía. Añade que fue Turquía la que ofreció la pasada semana a la UE aceptar la devolución inmediata a ese país de las personas que llegaran desde su territorio a Grecia mientras que la Unión Europea reasentaría desde suelo turco a un número igual de refugiados sirios que los que se hubieran devuelto. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902