Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP recuerda la inhabilitación que pesa sobre el dirigente abertzale

Alfonso Alonso asegura que EH Bildu “no podrá saltarse la ley” y por lo tanto Otegi no será candidato a lehendakari

Domingo, 13 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El mismo día que Oskar Matute, parlamentario de EH Bildu, anunciaba que la coalición soberanista propondrá a sus bases a Arnaldo Otegi como candidato a lehendakari, el ministro de Sanidad en funciones y presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, sostenía que EH Bildu no “podrá saltarse nunca la ley” y que, por lo tanto, Otegi no podrá presentarse como candidato a lehendakari en los próximos comicios al Parlamento Vasco.

En su cuenta de Twitter, Alonso publicaba este comentario y recordaba que Otegi está inhabilitado para ejercer cargos públicos, lo que, a su juicio, le impide ser postulado como candidato a lehendakari. “Ni EH Bildu ni Otegui podrán saltarse nunca la ley. El PP siempre estará con el Estado de derecho”, escribía el número uno del PP en la CAV

Otegi, excarcelado el pasado 1 de marzo tras seis años y medio en prisión por lacausa Bateragune, tiene una condena de inhabilitación general para cargo público hasta el 28 de febrero de 2021, aunque en la sentencia no se precisaba a qué cargos concretos afectaba. Por ello, y con el precedente de Iker Casanova, que es parlamentario porque su inhabilitación tampoco precisaba a qué cargos concretos afectaba, EH Bildu confía plenamente en que la Junta Electoral avalará la candidatura de Otegi. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902