Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Al menos seis muertos en una avalancha en los Alpes italianos

Más de una decena de personas que se dirigían a la cumbre de más de 3.300 metros fueron arrastradas

Domingo, 13 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Roma- Seis alpinistas murieron ayer sábado por una avalancha que arrastró hasta una decena de personas, que se encontraban a más de 3.300 metros sobre el nivel del mar en la zona de Monte Nevoso en la región alpina del Tirol del Sur, en el norte de Italia, cerca de la frontera con Austria, según el equipo de auxilio italiano. Según alguno medios, cuatro de los fallecidos serían italianos, mientras que los otros dos cuerpos no habrían sido identificados, aunque al cierre de esta edición no había confirmación oficial.

La avalancha se produjo ayer por la mañana en el Schneebiger Nock, la segunda más alta de la cordillera. Dos de los diez integrantes que conformaban la cordada lograron salir de la nieve amontonada por su propio pie, siendo asistidos por los Servicios de Emergencia que se desplazaron a la zona y una alpinista austriaca que resultó herida pudo ser rescatada y trasladada al hospital de la localidad de Brunico.

Las labores de rescate son muy lentas y no se descarta que pudiera haber más personas atrapadas bajo las masas de nieve. “Sabemos que había numerosos grupos en la misma zona, por eso seguimos buscando”, informaba una portavoz de los bomberos. La operación en la que participan tres helicópteros, perros especialmente entrenados y más de 70 rescatistas y bomberos se desarrolló con cautela debido a que el riesgo de posibles aludes en la zona se sitúa en el nivel tres (cinco el máximo), con tendencia alcista durante toda la jornada de ayer.

El primer ministro italiano, Matteo Renci, que se encontraba ayer en París en una reunión de líderes progresistas europeos con el presidente de Francia, Françoise Hollande, mostró su consternación por el suceso mientras se mantenía en contacto “constante” con Protección Civil para conocer todos los detalles del salvamento, que se reanudarán hoy por la mañana. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902