Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Izagirre, en el segundo grupo

ciclismo es sexto en la general de la parís-niza, tras terminar noveno la etapa de ayer a 31 segundos del vencedor zakarin y del líder thomas

Domingo, 13 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Ilnur Zakarin celebra su triunfo en la sexta etapa de la París-Niza.

Ilnur Zakarin celebra su triunfo en la sexta etapa de la París-Niza. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ilnur Zakarin celebra su triunfo en la sexta etapa de la París-Niza.

donostia- Ion Izagirre (Movistar) encara hoy la última etapa de la París-Niza desde la sexta plaza de la clasificación general, tras no poder ayer resistir de los mejores (Geraint Thomas, Zakarin, Contador, Henao y Porte conformaron el quinteto de cabeza) durante la ascensión final a la Madone d’ Utelle. El ormaiztegiarra se mostró bastante activo en segundo grupo a lo largo de la subida, y llegó a marcar el ritmo de la persecución en algunos tramos del puerto, pero no pudo evitar perder 31 segundos en la línea de llegada que complican mucho sus opciones de podio.

El ruso Ilnur Zakarin se adjudicó la victoria de etapa por delante del galés del Sky Geraint Thomas, nuevo líder. Contador, a quince segundos en la clasificación, supone la principal amenaza para el amarillo final del británico, mientras que el propio Zakarin es tercero a 20. Este mediodía (en Teledeporte desde las 13.35 horas) la última etapa de la cita gala, cuyo juez será, un año más, el Col d’ Eze. En esta ocasión, el puerto (en torno a ocho kilómetros al 5,7%) no se asciende bajo el formato de cronoescalada, sino que se corona a solo 16 kilómetros de la llegada en Niza, que se alcanzará tras un rápido descenso.

suspensión en italiaEn la Tirreno-Adriático, la etapa de ayer fue para Steve Cummings, y Zdenek Stybar mantuvo el liderato, en vísperas de una jornada reina finalmente suspendida. La etapa de hoy, con final en alto y a priori decisiva, quedó suspendida por culpa de las extremas condiciones meteorológicas previstas. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902