Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Inglaterra, virtual vencedor del Seis Naciones

rugby el xv de la rosa venció a gales y hoy mismo podría ser campeón (25-21)

Domingo, 13 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Inglaterra se impuso ayer a Gales en Twickenman, se adjudicó la Triple Corona y se sitúa como virtual vencedor del Torneo de las Seis Naciones de 2016 (25-21). El XV de la Rosa encabeza la clasificación en solitario con ocho puntos y podría proclamarse hoy mismo campeón si Francia no logra ganar a Escocia en Murrayfield (16.00 horas).

Por el contrario, si el XV del Gallo derrota a los escoceses, los dos equipos se jugarían el título en la última jornada en París, con un average que, de momento, favorece ampliamente a los ingleses (+52).

En una magnífica primera mitad, los locales llegaron al descanso con una amplia ventaja de 16 puntos gracias a un ensayo de Anthony Watson y a tres golpes de castigo y una transformación de Owen Farrell.

Al cuarto de hora de la reanudación, un ensayo de Dan Biggar hizo reaccionar a los galeses, hasta que dos nuevos penaltis de Farrell volvieron a ampliar la ventaja de los ingleses. Sin embargo, dos ensayos más en apenas tres minutos -del 75 al 77, obra de George North y Faletau- acercaron en el marcador a los de Warren Gatland, que estuvieron cerca de dar la sorpresa nuevamente con North. Inglaterra, no obstante, supo defenderse bien.

Por otro lado, Irlanda logró un aplastante triunfo ante Italia en Dublín (58-15). Los irlandeses, que no habían podido ganar en las tres jornadas anteriores, se resarcieron endosando nueve ensayos a los italianos. Las marcas del XV del Trébol fueron obra de Andrew Trimble (m.6), Jack McGrath (m.14), CJ Stander (m.29), Jamie Heaslip (m.39 y 48), Jared Payne (m.42), Sean Cronin (m.53), Ian Madigan (m.63) y Fergus McFadden (m.78). Jonathan Sexton sumó un golpe de castigo y tres transformaciones, e Ian Madigan, otras dos.

Italia, por su parte, salvó el honor con dos ensayos en el segundo periodo, conseguidos por David Odiete (m.57) y Leonardo Sarto (m.74).

victoria de españaEn el Seis Naciones B, España obtuvo una cómoda victoria ante Portugal en Madrid (39-7). El idiazabaldarra Julen Goia jugó de inicio el XV del León y anotó un ensayo, mientras que el hernaniarra Jon Insausti comenzó el choque en el banquillo y disputó unos doce minutos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902