Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Atlético peleará por el bronce con el Club de Campo

Hockey hierba el conjunto donostiarra perdió la semifinal ante el club egara

Domingo, 13 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Atlético San Sebastián no logró romper los pronósticos ante el Club Egara. El equipo guipuzcoano perdió por 5-2 ante los catalanes en la semifinal de la Copa del Rey que se está disputando en Barcelona, y tendrá que conformarse con pelear por la medalla de bronce frente al Club de Campo (9.00 horas).

El conjunto de Carmelo Guerrero, inmerso en la lucha por la salvación, no pudo con el segundo clasificado de la División de Honor masculina.

Josep Romeu adelantó en el primer cuarto al Club Egara. Antes del descanso, Romeu volvió a marcar para los catalanes, pero Peio Azkoaga recortó distancias para los donostiarras (2-1). En la reanudación, Josep Farrés aumentó la renta del Club Egara. Azkoaga, de penalti córner, volvió a reavivar las esperanzas del Atlético, pero Edi Tubau anotó el 4-2 antes del último cuarto. Lluis Mercadé redondeó el triunfo del Club Egara con el 5-2 definitivo.

Carlos Castaño, directivo del Atlético, explicó que el equipo guipuzcoano viajó “con catorce jugadores. Tenemos pocos cambios. Hasta el tercer cuarto aguantamos bien. Con el 3-2 tuvimos dos buenas ocasiones de gol, y con el 4-2 dispusimos de dos penaltis que no pudimos concretar. Después, en una jugada de mala suerte, con muchos rebotes, ellos pusieron el 5-2. Intentamos quemar las naves, pero no pudimos”.

Para complicar más las cosas para el Atlético, Jon Kamio y Ander Iriarte son duda para el encuentro de hoy. Castaño reconoce que el Atlético viajó a la Copa sabiendo que iba a ser “muy difícil” competir, y avisó de que el encuentro de hoy será muy “complicado”: “Sería difícil viniendo con todo el equipo al completo, pero con tan poca gente, con dos jugadores menos y arrastrando tantos minutos, va a ser todavía más complicado. Aparte del tema físico, el Club de Campo tiene muchos fichajes y jugadores internacionales. Pero vamos a pelear el partido, aunque sea muy difícil, y milagros siempre hay”.

El Atlético San Sebastián afrontó la la Copa casi en cuadro con el objetivo de superar la primera eliminatoria frente al Tenis de Santander y consiguió cumplir su propósito.

Club Egara y Polo disputarán la final masculina a partir de las 13.00 horas.

Copa de la reinaLa Real Sociedad cayó eliminada el viernes frente al Club de Campo (3-2). El conjunto madrileño, principal aspirante al título, venció ayer al SPV Complutense por 2-1 y hoy disputará la final ante el Junior. Las catalanas, por su parte, vencieron en su semifinal al Club Deportivo Terrassa. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902