Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un empate revitalizador

29ª jornada un gol de escalante permite a un buen Eibar igualar en Vallecas (1-1) para zanjar su racha de cuatro derrotas consecutivas y mantener una holgada distancia sobre la zona de descenso

Néstor Rodríguez - Domingo, 13 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Los jugadores del Eibar celebran el gol del empate de anoche en Vallecas, obra de Escalante.

Los jugadores del Eibar celebran el gol del empate de anoche en Vallecas, obra de Escalante. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los jugadores del Eibar celebran el gol del empate de anoche en Vallecas, obra de Escalante.

El Eibar sacó una trabajada y valiosa igualada en su visita a Vallecas. Un empate a uno tranquilizador y revitalizador. Tranquilizador porque le permite como mínimo mantener su renta de diez puntos sobre la zona de descenso, que será de once si el Granada no derrota hoy al Espanyol. Decía José Luis Mendilibar en la víspera, refiriéndose a la meta de la permanencia, que están tranquilos, pero que querían estarlo más aún puntuando en Vallecas. Objetivo conseguido. Pero el 1-1 es también revitalizador, porque zanja la racha de cuatro derrotas consecutivas y demuestra que el Eibar llegará al tramo final de la temporada, pese a todo, muy entero, con fútbol y físico suficientes como para que no se produzca el desplome del año pasado.

Afrontaba el conjunto armero el duelo ante el Rayo Vallecano con bajas importantes como las de Keko, Jota Peleteiro o Antonio Luna, ausencias a las que se unieron a última hora la de Saúl Berjón -por el fallecimiento de su padre- y Pantic, que sintió molestias en el calentamiento. Así que entre la amplia lista de ausencias, la necesidad de un rival muy apurado en la lucha por la salvación y la mala dinámica de resultados reciente, el 1-1 logrado ayer por la noche en el estadio madrileño cabe catalogarse de positivo. El gol de cabeza de Escalante, que neutralizó el 1-0 al poco de iniciar el partido del Rayo Vallecano, tiene su valor.

El conjunto de Paco Jémez saltó al campo con fuerza y fruto de ese ímpetu llegó su gol, obra de Zé Castro a la salida de un córner mal defendido por la zaga armera, un error que por cierto se viene repitiendo en la segunda vuelta liguera, en la que el Eibar ha perdido parte de su solidez atrás. Tras el tanto, el Rayo siguió dominando, y Miku y Bebé tuvieron un par de ocasiones que no llegaron a culminar. En el minuto 24, Escalante remató alto un buen centro de Juncá. Todo un aviso, ya que diez minutos después ambos protagonistas repitieron jugada, solo que esta vez con un desenlace mucho mejor: el 1-1. El lateral izquierdo puso un buen balón al punto de penalti y ahí llegó Escalante, libre de marca, para rematar picado y batir a Yoel.

Tras marcar el Eibar, la decoración del partido cambió por completo. El empate calmó al equipo de Mendilibar, mientras que el Rayo se convirtió en un manojo de nervios, sabedor de que necesitaba ganar. Un error local, en forma de cesión fallida de Zé Castro a su portero, a punto estuvo de aprovecharlo Borja Bastón, pero el delantero azulgrana no controló bien y Yoel se hizo con el balón.

Tras el descanso, el Eibar fue el dominador y gozó de las mejores ocasiones, aunque el Rayo estuvo cerca de marcar con un buen centro de Embarba que remató fuera Miku. Más clara aún fue la ocasión visitante en el minuto 78, ya con el Rayo volcado y el Eibar creando peligro al contragolpe, cuando Capa se internó por la banda derecha y centró demasiado fuerte a un Borja que estaba solo al borde del área pequeña. Una pena que el lateral no acertara con un pase que parecía sencillo.

Mendilibar vio desde la banda que era posible la victoria y arriesgó dando entrada a Sergi Enrich por Escalante, lo que permitió al Eibar seguir acechando la portería rival. Sin embargo, este empuje visitante se acabó en el minuto 85, cuando Radosevic fue expulsado por doble amarilla. El Eibar se encerró en su área para defender el empate y Asier Riesgo hizo un paradón a remate de Llorente en el descuento para salvaguardar un punto tranquilizador y revitalizador. Los armeros siguen octavos en la tabla y la permanencia es ya prácticamente un hecho.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902