Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ganar o hundirse

liga acb el retabet.es gbc, sin los lesionados grimau y lawrence, necesita superar hoy al tenerife para seguir optando a la permanencia

N. Rodríguez Iker Azurmendi - Domingo, 13 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

David Doblas lanza a canasta en el partido ante el Gran Canaria en Illunbe.

Galería Noticia

David Doblas lanza a canasta en el partido ante el Gran Canaria en Illunbe.

donostia- Como si se tratara de una final. Así afronta el Retabet.es GBC el duelo de hoy en Illunbe frente al Tenerife (18.00 horas). No cabe otra lectura para el choque ante los isleños teniendo en cuenta que el equipo guipuzcoano se encuentra ya a tres victorias de la zona de salvación y que en las dos próximas jornadas tiene dos citas mucho más complicadas como son el derbi ante el Bilbao Basket y el duelo frente al líder, el FC Barcelona. Así que la de esta tarde se presenta como la mejor oportunidad en lo que queda de marzo para aumentar la exigua cuenta de triunfos, que se ha estancado en cuatro.

Está claro que el Retabet.es GBC se va a jugar en abril y mayo su futuro, ya que entonces tendrán lugar los duelos directos ante sus rivales de la zona baja, pero para llegar con opciones a ese tramo definitivo del campeonato, antes debe sumar algún triunfo, y el de hoy se antoja obligatorio. Ganar supondría seguir aferrándose a la permanencia, ya que el equipo de Fisac se quedaría a dos triunfos del antepenúltimo clasificado. Perder, en cambio, supondría un duro golpe y significaría dar otro paso más hacia el descenso.

Tal y como dijo el propio Fisac el viernes, el GBC debe hacerse fuerte en casa, donde no puede dejar escapar ninguna victoria ante conjuntos de la zona media-baja de la clasificación como es el caso de este Tenerife, que marcha 12º. Para lograr este triunfo tan necesario, el Retabet.es GBC deberá reponerse a las ausencias de Jordi Grimau y Andrew Lawrence, especialmente significativa la del catalán, que no suele salir en el quinteto inicial pero que en la práctica es titular porque es de los que más juega y siempre está en cancha en los instantes decisivos. Deberán dar un paso adelante tanto Vrkic como Motos para acompañar a un Urtasun bastante mejorado últimamente.

El Tenerife cuenta con una buena plantilla en la que destacan Nico Richotti y Blagota Sekulic, además de la dupla de bases que forman San Miguel y Devin White. Llompart tendrá trabajo. El base deberá ser uno de los líderes hoy del GBC, al igual que Doblas y Landry, este último sin duda la mayor esperanza local.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902