Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK Gipuzkoa gana al Cadí La Seu y ata la permanencia

liga femenina didi y bravard, con 49 puntos entre ambas, fueron las mejores

Domingo, 13 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Didi Mieloszynska-Zwolak, la mejor del IDK Gipuzkoa ayer, se dispone a anotar.

Galería Noticia

Didi Mieloszynska-Zwolak, la mejor del IDK Gipuzkoa ayer, se dispone a anotar.

IDK GIPUZKOA Novo (4), Olabarria (3), Didi (25), Forasté (11), Bravard (24) -cinco inicial- Houts (3), Lara González (0), Aduriz (5) y Eraunzetamurgil (2).

CADÍ LA SEU Arrojo (12), Abalde (11), Stanacev (6), Montoliu (2), Laura Gil (5) -cinco inicial- Vilaró (9), Romeo (7) y Bahí (14).

Parciales 26-14, 21-14, 14-20 y 16-18.

Árbitros Torres Sánchez y Marín Abad.

donostia- El IDK Gipuzkoa-Cadí La Seu comenzó con una pancarta de ánimo a la lesionada Toch Sarr y acabó de la mejor manera posible, con un fantástico triunfo del conjunto local ante el tercer clasificado de la Liga Femenina por 77-66. Una victoria que además le permite asegurarse la permanencia, ya que aventaja en tres victorias más average al penúltimo, el Gran Canaria, cuando restan tres jornadas para la conclusión del curso. Es decir, la próxima temporada será la cuarta consecutiva del IDK Gipuzkoa en la máxima categoría, un éxito indiscutible.

El equipo entrenado por Azu Muguruza no acusó la importante baja de Toch Sarr y completó uno de sus mejores encuentros del curso para batir al Cadí La Seu. Todas las jugadoras aportaron en la cancha, pero destacaron por encima de todas destacaron dos: Didi Mieloszynska-Zwolak y Cierra Bravard. La polaca hizo un partidazo aportando 25 puntos (18 antes del descanso), diez rebotes y cuatro asistencias, mientras que la pívot dominó la zona, especialmente en los dos últimos cuartos, para sumar 24 tantos y diez rebotes.

Al descanso la superioridad local era evidente (47-28), pero el Cadí La Seu reaccionó y llegó a ponerse a siete puntos (55-48). Sin embargo, no cundió el pánico, ya que la buena defensa y la autoridad en ataque de Bravard otorgaron al IDK Gipuzkoa la novena victoria y una permanencia ganada a pulso. - N. Rodríguez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902