Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumaia pone en marcha ‘Eskola Bidea’

A.R - Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 09:44h

zumaia - El Ayuntamiento de Zumaia, en colaboración con la asociación de padres de alumnos Lubaki, ha puesto en marcha el proyecto Eskola Bidea, con el objetivo de impulsar costumbres y medidas de movilidad saludables a la hora de acudir al colegio o desplazarse por el municipio.
Para ello, se realizará un diagnóstico sobre los problemas y necesidades de movilidad en Zumaia, en especial en las vías escolares, y se llevarán a cabo encuestas y observaciones para conocer las costumbres y propuestas de los ciudadanos. Para ello, Lubaki ha recibido una ayuda económica del Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Así, el equipo de gobierno ha decidido, junto con la asociación de padres, ampliar el estudio a todo el municipio. Esto ha encarecido el coste del proyecto y el gobierno municipal se hará cargo del gasto extra.
La empresa Projekta Urbes se encargará de realizar el diagnóstico y el proyecto estará supervisado por representantes municipales, delegados de la asociación de padres de alumnos y la dirección de ambos colegios de Zumaia. Se espera que el estudio esté finalizado para el mes de mayo.
Por tanto, durante los próximos días se llevará a cabo el diagnóstico y realizarán cuestionarios en los centros escolares. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902