Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El terreno municipal del golf en manos del club hasta el 2028

El Real Golf Club de Zarautz deberá abonar 39.895 euros anuales por el alquiler del terreno

Ane Roteta - Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 09:41h

El alcalde Xabier Txurruka, y Juan Carlos Larrañaga, presidente del Real Golf Club de Zarautz. Foto: Udala

Galería Noticia

El alcalde Xabier Txurruka, y Juan Carlos Larrañaga, presidente del Real Golf Club de Zarautz. Foto: Udala

2 Ane Roteta
zarautz - El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, y el presidente del Real Golf Club de Zarautz, Juan Carlos Larrañaga, firmaron el miércoles un nuevo contrato de arrendamiento de la finca de propiedad municipal sobre la que se asienta aproximadamente una tercera parte de los terrenos del golf. La parcela municipal, que abarca una superficie de 48.535 metros cuadrados de suelo no urbanizable de especial protección, se ubica en el extremo este del campo de golf, en la zona más próxima al río Iñurritza.
La renta anual se ha visto incrementada en un 15% con respecto al contrato anterior suscrito hace dos años y que acaba de concluir. Así, el alquiler de los terrenos ascenderá a 39.895,77 euros anuales (impuestos no incluidos). La duración del contrato será hasta el 12 de septiembre de 2028, con posibilidad de acordarse una prórroga del mismo.
Txurruka manifestó su satisfacción por los términos del nuevo contrato: "Valoramos muy positivamente el acuerdo alcanzado porque consideramos que resulta satisfactorio para ambas partes. El club logra estabilidad a través de esta firma y el Ayuntamiento, por su parte, además de actualizar la renta, ha incluido una serie de claúsulas de protección medioambiental de los espacios y dunas de este lugar que forma parte del biotopo de Iñurritza y que deberá mantenerse de una manera natural". Larrañaga, por su lado, agradeció la disposición al acuerdo del gobierno municipal, ya que este nuevo contrato permite que el club pueda seguir durante los próximos doce años con su actividad.
La parcela municipal está incluida en la red Natura 2000, y este lugar fue designado como Zona de Especial Protección por el Gobierno Vasco en octubre del 2012. Es por ello que, todas las partes implicadas han mostrado una especial sensibilidad y han acordado una serie de condiciones medioambientales para garantizar la protección de esta joya natural. El Real Golf Club de Zarautz, por su parte, se ha comprometido a respetar en todo momento las indicaciones de la Diputación, del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento acerca de la conservación de los elementos naturales de la zona.
presentación del libro, hoy El Real Golf Club de Zarautz, además, está de celebración, y es que el club cumple 100 años de trayectoria y aprovechando la ocasión, presentarán un libro conmemorativo en las inmediaciones del golf. La presentación se llevará a cabo hoy a las 19.00 horas en los salones del club, acto con el que darán comienzo a una serie de eventos para celebrar el centenario.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902