Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Quinta edición de la fiesta Kirola Elkarrekin

Las personas con y sin discapacidades practicarán deporte juntas en Legazpi

Asier Zaldua Inma Hernández - Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Las personas que participaron en el campeonato de pelota del año pasado.

Galería Noticia

Las personas que participaron en el campeonato de pelota del año pasado.

legazpi- Mañana domingo se celebrará en Legazpi la quinta edición de la jornada Kirola Elkarrekin. El objetivo de esta iniciativa es que las personas que tienen discapacidad intelectual y física practiquen deporte con los que no tienen este tipo de discapacidades. Se trata de promover la inclusión social de las personas discapacitadas. Participarán más de 300 deportistas.

Este año los participantes practicarán cinco deportes: senderismo, natación, fútbol, pala y, por vez primera, bolos. Participarán los siguientes clubes de Legazpi: Danantzako Bola Elkartea, Izadi Zaleak, club de natación, Ilintxa y escuela de pelota.

Además, han invitado a varios clubes de deporte adaptado (Gorabide, Uribe Kosta, Gautena, Konporta, Berdin Berdinak, Aspace y Dordoka) y a la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado.

La jornada festiva arrancará a las 9.30 horas, con una marcha montañera. Los participantes se reunirán en el polideportivo Bikuña e irán caminando hasta Aztiria. A las 10.00 comenzarán las competiciones de natación, fútbol, pala y bolos.

Hacia las 13.30 horas, todos los participantes se reunirán en el centro social Buztintegi para comer y seguir disfrutando de la jornada festiva. Este evento lo organiza Atzegi, que quiere agradecer su colaboración al Ayuntamiento de Legazpi, al polideportivo Bikuña, al centro social Buztintegi y al asador Aztiria.

Atzegi invita a todos los legazpiarras a disfrutar de la fiesta con ellos, bien animando a los equipos que participarán en las distintas competiciones o bien participando en las actividades programadas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902