Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fun Dantz! en acción

más de 200 bailarines de danza urbana tomarán hoy con sus coreografías el polideportivo de aretxabaleta

Un reportaje de Anabel Dominguez - Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Uno de los grupos que participó en la pasada edición del festival aretxabaltarra.

Galería Noticia

Uno de los grupos que participó en la pasada edición del festival aretxabaltarra.

Breakdance, house dance, popping,locking, vogueing... Aretxabaleta hace hoy un guiño a la danza urbana en la tercera edición del festival Fun Dantz!. El polideportivo se transformará en un gran escenario por el que desfilarán coreografías que conquistan el pavimento con un lenguaje invertebrado, bello y duro. El baile natural del rap ha inspirado nuevas nomenclaturas, ha animado a la aparición de otros muchos estilos, ha metamorfoseado las pistas de baile con alma callejera y se ha abierto un hueco en la pequeña pantalla dentro de los talent shows. Una muestra de todo ello se podrá ver esta tarde en la cancha de Ibarra que levantará el telón a las 18.30 horas.

Fun Dantz! afronta un nuevo asalto después del buen sabor de boca que ha dejado en sus dos ediciones anteriores. Pero no solo entre la organización (corre a cargo de la iniciativa Break On Stage y el Ayuntamiento), sino también entre el público. El año pasado disfrutaron del espectáculo 680 personas, y en la cita de hoy no van a ser menos.

“En la primera edición fue más una demostración, pero en estos momentos el concepto está claro: el de Aretxabaleta es un concurso de danza urbana, en el que está en juego la clasificación al festival Break On Stage”, explican desde la organización. Break On Stage está considerado como el encuentro más importante del Estado de cultura urbana en medio escénico, y este año se celebrará el próximo 16 de abril en el Bizkaia Arena.

de perfil variadoDe Donostia, Bilbao, Gasteiz, Iruñea, Irun, Basauri, Lasarte, Durango y otros municipios procederán los bailarines que esta tarde pondrán toda la carne en el asador para mostrar lo mejor de su arte. Más de 200 participantes que militan en 38 grupos de danza urbana de Euskal Herria serán los encargados de presentar sobre las tablas sorprendentes coreografías. “El perfil de los grupos es muy variado. Por un lado, los hay bastante profesionales, que forman parte, por ejemplo de una academia, pero también los hay más espontáneos, que tienen su punto de encuentro en la calle”, detallan desde la organización. En su mayoría son jóvenes de entre 20 y 30 años.

Para esta edición se han establecido tres categorías: la junior, dirigida a menores de 15 años, por parejas (mayores de 16 años) y Urban Dance. En esta última tomarán parte una veintena de grupos y los dos ganadores conseguirán el pasaporte para el festival de abril en la capital vizcaína.

El jurado estará formado por especialistas y el reparto de los premios será sobre las 21.00 horas. En cuanto a las entradas, costarán cinco euros en taquilla (tres, si se compran anticipadamente en Arkupe).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902