Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La mujer herida en un accidente con una manguera sigue estable dentro de la gravedad

Se fracturó el cráneo en la tarde del jueves tras caer a causa del efecto de una tubería de limpieza de alcantarillas

Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- La mujer que resultó herida de gravedad el pasado jueves en el paseo de la Zurriola, tras caer al suelo y golpearse la cabeza a causa de la manguera de un camión que limpiaba la red de saneamiento, se mantenía ayer estable dentro de la gravedad. La mujer, de 46 años y vecina de Orio, fue intervenida poco después del accidente tras ser atendida en primer lugar por uno de los médicos que se encontraba a escasos metros, en un congreso de especialistas que se celebraba en el Kursaal.

Según explicó ayer el concejal de Espacios Públicos, Alfonso Gurpegui, en el momento del accidente había una tubería de goma que estaba sobre la acera y abarcaba también parte de la carretera. Al parecer, al pasar un autobús, aunque el Ayuntamiento de Donostia desconoce el motivo, la citada goma “se soltó, se tensó y tiró a una mujer que, como fruto de la caída, se golpeó en la cabeza, lo que le provocó un coágulo de importancia”. En el momento, “salió un neurocirujano del Kursaal y estabilizó a la mujer en un primer momento hasta que llegó la ambulancia”. “Al parecer eso jugó a su favor”, dijo el corporativo.

La herida fue trasladada al Hospital Donostia y operada a las seis de la tarde para tratarle el citado coágulo. Miembros del Gobierno municipal se acercaron hasta el centro sanitario para conocer su estado y acompañar a la familia.

Gurpegui precisó que la operación concluyó “sobre las ocho y media” de la tarde y aseguró que el médico les comunicó que la intervención “había salido bien, pero en estos casos hay que esperar”. En esa línea, afirmó que en la mañana de ayer hablaron con la familia, que informó de que había pasado la noche estable.

El responsable de Espacios Públicos destacó que el camión de saneamiento “estaba bien aparcado” e insistió en que “en principio es una operación que se realiza habitualmente, los coches pasan por encima de la goma de la tubería y generalmente no sucede nada, pero el jueves sucedió”. Asimismo, añadió que será la Ertzaintza quien clarifique lo ocurrido y manifestó que el Ayuntamiento de Donostia se ha puesto a disposición de la familia de la mujer herida “para todo lo que sea necesario”. - E.P./N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902