Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Ertzaintza investiga dos robos a mujeres mayores de Azpeitia

Ambas fueron abordadas en el portal de sus residencias, por lo que se cree que se trata del mismo autor de los hechos

Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- La Ertzaintza investiga dos robos de los que fueron víctimas sendas mujeres de edad avanzada el pasado miércoles en Azpeitia. En ambos casos fueron abordadas por un desconocido, cuando iban a acceder a su portal, que de forma violenta se apoderó de unas monedas en un caso y un bolso en el otro.

Según informó ayer el Departamento Vasco de Seguridad, sobre las 21.45 horas del pasado miércoles, una señora iba a entrar al portal del edificio donde reside cuando un varón la agarró del brazo y le exigió que le entregara el dinero. La mujer le dio unas monedas al asaltante y este le dio un empujón que provocó su caída al suelo golpeándose en la rodilla, motivo por el que recibió atención médica.

Un cuarto de hora más tarde, una mujer se dirigía a su casa y se percató de que la estaba siguiendo una persona. Continuó su camino y ya en el portal de su domicilio, cuando iba a cerrar la puerta, el desconocido la empujo violentamente al interior y tras un forcejeo se adueñó de su bolso. La víctima sufrió lesiones de las que fue atendida en el ambulatorio de la localidad.

Tras conocer estos hechos, la Ertzain-etxea de Urola Kosta abrió una investigación para identificar y detener al autor de los robos, ya que se cree que es la misma persona por el modus operandi y las descripciones físicas recogidas.

La Ertzaintza recordó que uno de los espacios en los que se suele producir un mayor número de robos con violencia, de los que son víctimas fundamentalmente las personas de edad avanzada, son los portales de los inmuebles.

recomendacionesPara mejorar la seguridad en estos lugares, aconsejó no abrir el portal a desconocidos que llamen al portero automático con cualquier pretexto, al llegar al portal fijarse en las personas que puedan estar en actitud vigilante o que se aproximen con intención de entrar, llevar la llave preparada con tiempo y entrar en el portal sin franquear el paso a desconocidos, y si un desconocido logra acceder, salir nuevamente a la calle.

También recomendó no compartir el ascensor con desconocidos, ni portar joyas ni objetos de valor a la vista, y en caso de sufrir un robo no resistirse, tratar de memorizar los rasgos físicos del ladrón y llamar inmediatamente a la Ertzaintza al 112. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902