Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
dos personas arrestadas

Introducen a un hombre en un coche en Gasteiz para robarle las tarjetas de crédito

La víctima comprobó que le habían extraído 1.200 euros de su cuenta bancaria

EFE - Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 12:18h

Dos varones de 18 y 34 años han sido arrestados como presuntos autores de la detención ilegal en Vitoria de un hombre, al que tras amenazar con un cuchillo introdujeron en un vehículo y retuvieron durante tres horas para sustraerle el teléfono móvil, tarjetas de crédito y dinero.

DONOSTIA. Los hechos se produjeron hacia las ocho y media de la tarde del pasado 5 de marzo en las afueras del casco urbano de la capital alavesa, donde una persona encapuchada abordó a la víctima, a la que amenazó con un cuchillo y tapó la cara con una bufanda, tras lo cual la introdujo en un coche, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El turismo, que conducía un cómplice, inició la marcha, mientras los delincuentes proferían amenazas de muerte contra la víctima para obligarla a entregar sus pertenencias y facilitar los datos de sus tarjetas de crédito.

Tras acceder a ello, los ladrones detuvieron el vehículo, del que se apeó el conductor, que regresó pasados unos minutos y reanudó la marcha.

Sobre las once y media de la noche, los dos hombres abandonaron en las cercanías del lugar del asalto a la víctima, a la que sustrajeron también la documentación.

Posteriormente, esta persona comprobó que le habían extraído 1.200 euros de su cuenta bancaria con una tarjeta de crédito.

Las investigaciones de la Ertzaintza llevaron a primera hora de la tarde de ayer al arresto de uno de los sospechosos en su domicilio de Alegría-Dulantzi, un varón de 34 años, y a la detención del joven de 18 años minutos después en el barrio Judizmendi de Gasteiz.

La Ertzaintza encontró en poder de los detenidos tanto el teléfono móvil como la documentación y las tarjetas bancarias de la víctima.

Hallaron además los objetos personales de otro varón que había denunciado un robo de similares características, ocurrido el mismo día y también en el extrarradio de la capital alavesa, hecho por el que se ha imputado igualmente a los detenidos, a los que se acusa de sendos delitos de detención ilegal y robo con violencia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902