Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
AFECTADOS EN la calle Kamiñald

El Gobierno vasco pondrá viviendas de Alokabide a disposición de las familias desalojadas en Ondarroa

Más de 180 familias han tenido que ser desalojadas a raíz de varios desprendimientos

ep - Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 12:42h

Las familias desalojadas a última hora pudieron coger lo necesario para abandonar sus viviendas.

Las familias desalojadas a última hora pudieron coger lo necesario para abandonar sus viviendas. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Las familias desalojadas a última hora pudieron coger lo necesario para abandonar sus viviendas.

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Angel Toña, ha informado este sábado de que su departamento pondrá a disposición de las familias desalojadas de sus viviendas en Ondarroa por los desprendimientos de tierras viviendas del parque de Alokabide.

BILBAO. Toña, acompañado de la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, han visitado esta mañana la zona de los desprendimientos en las inmediaciones de la calle Kamiñalde. Ambos consejeros han participado en la mesa de crisis, junto con el alcalde de la localidad, Zunbeltz Bedialauneta, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.

Más de 180 familias han tenido que ser desalojadas a raíz de varios desprendimientos de una ladera en las inmediaciones de la calle Kamiñalde.

Toña ha explicado que el Gobierno vasco trabaja desde el inicio de los acontecimientos, de manera coordinada, a través de los departamentos de Seguridad, Política Territorial, Políticas Sociales y Salud.

Según ha indicado, una vez que el Ayuntamiento de Ondarroa identifique las necesidades de los vecinos afectados, el Gobierno podrá poner a disposición municipal viviendas del parque de Alokabide. Además, el consejero ha ofrecido la ayuda de los servicios sociales del Gobierno en caso de detectarse situaciones de emergencia social entre las familias afectadas.

Asimismo, el Ejecutivo vasco ha puesto a disposición del Consistorio el programa de captación de viviendas vacías, Bizigune, que tiene como fin gestionar el ofrecimiento de vecinos que dispongan de viviendas vacías en la localidad. Así, la cesión de éstas contarán con el aval de la gestión de Alokabide.

Por su parte, la consejera Oregi ha afirmado que Gobierno pondrá a disposición del Consistorio recursos técnicos de URA y ETS como por ejemplo, personal ingeniero y geólogo con el fin de analizar la situación de la ladera, y ha anunciado que el próximo Consejo de Gobierno estudiará si es preciso poner en marcha alguna medida excepcional.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902