Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El concurso Euspot busca ser “una referencia en el euskera”

La nueva edición premiará los mejores anuncios sobre turismo en el interior de Gipuzkoa

Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- El concurso Euspot aspira a convertirse en “una referencia en el panorama del euskera” en su quinta edición, cuyo principal patrocinador es la Diputación Foral de Gipuzkoa junto a la productora musical Audionetwork. El certamen busca difundir el uso de la lengua vasca en el ámbito de la publicidad y “crear una cantera de profesionales del área audiovisual”.

El director de Igualdad Lingüística de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Mikel Irizar;el representante de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea, Goia Arana;el alcalde de Aretxabaleta, Unai Elkoro;y Gorka Etxabe, representante de Arteman Komunikazioa, presentaron ayer las características del certamen en Donostia. “A veces una idea funciona muy bien en un idioma y muy mal en otro. Por ello, es una prioridad apoyar la creatividad en lengua vasca, porque demasiadas veces hemos visto la publicidad en euskera relegada a un segundo plano”, explicó Irizar.

El tema de esta edición es atraer el turismo al interior de Gipuzkoa, por lo que los spots tendrán que realzar la oferta turística a través del “paisaje, patrimonio, cultura”. Los trabajos audiovisuales se tendrán que presentar antes del 28 de abril en la página web www.euspot.eus y la entrega de premios será el 12 de mayo. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902