Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Monedero llama a Aznar “criminal de guerra”

Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

J. C. Monedero.

J. C. Monedero.

Galería Noticia

J. C. Monedero.

madrid- El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero calificó ayer al expresidente del Gobierno español José María Aznar de “criminal de guerra” por su apoyo a la invasión de Irak en 2003 inmortalizada en la foto de los tres de las Azores, junto a Tony Blair y George Bush, primer ministro del Reino Unido y presidente de Estados Unidos respectivamente. Las acusaciones llegaron solo un día después de que el presidente de FAES afirmara, en una entrega de premios de la fundación en Roma, que “el populismo trabaja para parecer una democracia sin serlo”.

En una entrevista a Cuatro Televisión, Monedero señaló que no le extrañaría que el antiguo dirigente del Partido Popular terminara siendo juzgado por un tribunal de guerra. “Aznar dice que parece que Podemos se va a cargar las instituciones, pero el mismo Aznar dinamitó el Consejo General del Poder Judicial”, añadió.

El discurso de Aznar contra la formación emergente fue muy duro. Aunque no aludió expresamente al partido, aseguró que “el populismo va transformando la democracia liberal en otra cosa, en apariencia semejante, pero de contenido completamente distinto”. Monedero describió la intervención del expresidente como “insultante”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902