Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alba abre la puerta a una nueva auditoría

La nueva secretaria general anuncia una ronda con todos los partidos vascos a partir
de la próxima semana

Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Nagua Alba, ayer en la Ejecutiva de la formación ‘morada’.

Nagua Alba, ayer en la Ejecutiva de la formación ‘morada’. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nagua Alba, ayer en la Ejecutiva de la formación ‘morada’.

Gasteiz- La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, pretende cerrar cuanto antes las heridas abiertas en la formación morada a raíz de los comicios internos. Para lograrlo, mostró ayer su disposición a acceder a la petición de Kaliangora y celebrar una nueva auditoría -la tercera, según ella- que disipe cualquier duda sobre la legitimidad de los resultados obtenidos en la elecciones del Consejo Ciudadano Autonómico.

La nueva secretaria general de la formación progresista valoró que los dos exámenes previos han “demostrado sobradamente que los resultados son los que son”, pero ante las protestas de sus compañeros de partido alineados en la corriente que lidera Pilar Garrido declaró que “no pasa nada por hacer una tercera auditoría”.

En su visita a Gasteiz con motivo de la primera reunión del Consejo vasco, la también diputada en Madrid avanzó que la próxima semana iniciará una ronda de contactos con todas las formaciones vascas. Asimismo, comenzará junto a su equipo la confección del programa que llevarán, previsiblemente en octubre, a los comicios en la CAV. - A. Abaitua


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902